¿Sabías estos extraños datos sobre los rayos?
Quienes son alcanzados por un rayo a menudo se cubren temporalmente con lo que se conoce como figuras rojas de Lichtenberg.
Desde extraños golpes de relámpagos hasta árboles en explosión, estos te sorprenderá.
Eso es porque el trueno es el sonido causado por el rayo. Un rayo cargado y supercalentado crea un “tubo resonante” a medida que viaja. El aire en el tubo se expande rápidamente y se contrae causando vibraciones que escuchas como el retumbar del trueno.
Una de las cosas que la mayoría de la gente desconoce es que quienes son alcanzados por un rayo a menudo se cubren temporalmente con lo que se conoce como figuras rojas de Lichtenberg, que son ramificaciones, patrones de árbol creados por el paso de descargas eléctricas de alto voltaje a lo largo de la piel.
Imagina 15 millones de voltios de electricidad golpeando la rama de un árbol. ¿El resultado más probable? El calor viaja a través del árbol, vaporiza su sabia y crea vapor que hace que el tronco explote.
Los rayos de luz iluminan el cielo sobre la intersección del río Catatumbo y el lago de Maracaibo en el noroeste de Venezuela más de 300 noches al año, a menudo parpadeando varias veces por segundo.
Los cálidos vientos alisios del mar Caribe se mezclan con el aire fresco que desciende de los Andes para crear un patrón climático inusual que ayudó a la zona a establecer un récord de la mayor cantidad de relámpagos por kilómetro cuadrado el año pasado.
Cuando un rayo golpea la arena o roca, el calor extremo puede fusionar minerales debajo de la superficie en un tubo llamado fulgurita. Aunque son relativamente raros, estos “fósiles de rayos” se han encontrado en todo el mundo.
Las probabilidades de ser alcanzado por un rayo en tu vida son un pequeño 1 en 12,000, sin embargo, la astrofobia es la tercera fobia más común en Estados Unidos, detrás de la acrofobia (miedo a las alturas) y la zoofobia (miedo a los animales). Pero cuidado: los científicos dicen que el cambio climático puede aumentar las posibilidades de aproximadamente 1 de cada 8,000 para el año 2100.
Datos que ya sabes: pueden explotar árboles y dejar una erupción en las personas que golpean. Ambos efectos se deben a la intensidad de los rayos. Un destello puede hacer que el aire alrededor de él sea 5 veces más caliente que el sol.
Aunque 100 rayos de nube a tierra golpean la superficie cada segundo, algunos de los tipos de rayos más comunes no llegan a golpearla. Este tipo se llama destello de nube.
Los rayos que a menudo causan incendios forestales ocurren sin las tormentas a las que se está acostumbrado a asociarse con ellos. El rayo seco, como se llama, es mas probable que suceda en el Oeste de Estados Unidos.
Cuando ves un rayo, no es realmente un rayo de nube a tierra. Uno de los hechos del rayo que a menudo es una idea errónea es que ves un rayo golpeando la tierra. Realmente, lo que ves durante una tormenta eléctrica es todo lo contrario.
El rayo que baja de las nubes tiene una carga eléctrica negativa y los objetos en la Tierra suelen tener una positiva. Como dice el viejo refrán, los opuestos se atraen; de modo que cuando el rayo incide sobre el objeto del suelo, un rayo visible se ampliará desde la base.
Tomado de rd.com 10 Weird Facts About Lightning Strikes