Según Splashdata, compañía que se dedica a estudiar las contraseñas más usadas, 123456 y password dominan el mundo.
Si usas alguna contraseña de este tipo, cambiarla podría ser uno de tus propósitos de año nuevo.
De los documentales sobre Julian Assange a Mr. Robot, de Misión Imposible a Black Mirror, el mundo se ha cansado de mostrarnos que siempre es posible vulnerar un password. Ni hablar si los ayudas colocando claves como “123456” o… “password”.
La empresa de seguridad Splashdata evaluó más de 5 millones de contraseñas que se filtraron este año y concluyó que estas dos son las contraseñas más usadas en 2018, título que orgullosamente ostentan desde 2013.
Señaló en un comunicado de prensa que la intención de publicar esta lista es que los lectores adopten mejores medidas de seguridad, es decir, contraseñas menos vulnerables.
“Los piratas informáticos tienen un gran éxito al usar nombres de celebridades, términos de la cultura pop y los deportes, y simples patrones de teclado para ingresar en las cuentas en línea porque saben que muchas personas están usando esas combinaciones fáciles de recordar”, dijo Morgan Slain, CEO de Splashdata, en un comunicado de prensa a CNET.
El año pasado la sorpresa era descubrir que “starwars” se metía a la lista de las 25 peores contraseñas del año, ahora vemos que “donald” entró en su lugar. Esto parece indicar que Donald Trump es muy popular, a menos que nos equivoquemos y sea por la afición al famoso pato de Disney.
En el ránking de la empresa hay términos muy curiosos. Todos hemos colocado alguna vez el nombre de nuestras parejas, hijos o mascotas para recordar rápidamente las claves. ¿Pero “iloveyou”? Está claro que alguien que use ese password no ama mucho mantener su información en secreto.
A continuación te dejamos la lista completa de Splashdata para que recuerdes siempre lo que no debes hacer cuando vayas a guardar tu información en la Web.
Esper
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Esta web usa cookies.