De acuerdo con un nuevo estudio en el Journal of Consumer Research, decir esto en lugar de “No puedo” puede hacer toda la diferencia cuando intentas abandonar un hábito poco saludable. Los autores encontraron que las personas que recibieron instrucciones de decir “no lo hago” frente a la tentación (“No como helado para el postre”) tenían más autonomía, autocontrol y cambios de comportamiento positivos en comparación con las personas que dijeron “No puedo” (como en “No puedo comer helado para el postre”), por eso es mejor utilizar otro tipo de palabras.
“¡Nada va bien! ¡todo está fuera de control!” ¿Suena familiar? Cuando te estresas, es fácil caer en una mentalidad de todo o nada. Pero eso solo puede arrastrarte hacia abajo, dijo Tamar Cansky. PhD, autora de Libérate de la ansiedad, a la revista Woman´s Day.
Una solución simple: usa la palabra “algunos”. En otras palabras “algunas cosas van bien, otras no”. De repente, el vaso se ve medio lleno.
Pedir disculpas no es fácil para muchos de nosotros, y en algunos casos, asumir la culpa puede ser incómodo. Pero los expertos le dijeron a Psychology Today que las palabras específicas que usas para disculparte son menos importantes para la persona a quien molestaste, que el acto en sí.
En otras palabras, si no estás exactamente seguro de que tienes que decir, un simple y sincero “Lo siento” puede hacer mucho. Pero hazlo genuino, no es sorprendente que la investigación muestre que las disculpas no sinceras pueden ser peor que no decir nada.
Puede sonar engreído, pero las parejas que usaron más pronombres colectivos como “nosotros” o “nuestros” tuvieron interacciones más positivas y mostraron menos signos de estrés durante las peleas que las que usaron más las individuales como “yo” y “tu”, según un estudio de Berkeley realizado por la Universidad de California en 154 parejas de mediana edad y mayores.
“El uso del lenguaje que engloba el “nosotros” es una consecuencia natural de un sentido de asociación, de estar en el mismo equipo y de la confianza para poder enfrentar los problemas juntos”, dijo el coautor del estudio, Benjamin Seidem en un comunicado de prensa.
Solo un tercio de las personas aceptan un cumplido sin problemas, según una investigación de la Universidad de Binghamton informada por Psychology Today. ¿Este escenario te suena familiar?
Ella dice: “Me encanta ese vestido”. Tú dices: “¿O esto? Lo he tenido durante años” o “Gracias, me gustaría que no fuera tan cómodo”, o “¿crees? No me encanta el color”.
Tendemos a calificar y aclarar y a menudo nos degradamos en el proceso. Una mejor manera de responder: mira a la persona a los ojos y simplemente di: “Gracias”.
No eres malo si dices que no por que no tienes tiempo, dinero o ganas. “Decir sí cuando quieres decir no provoca resentimiento”, dice el autor Duke Robinson a RealSimple.com. “Tú y la persona que hace la solicitud fallan al decir “Sí” todo el tiempo”.
Si te piden que vuelvas a realizar una actividad en la escuela de tu hijo, la revista te sugiere que respondas algo así como “Sé que voy a decepcionarte, pero he decidido no ser voluntario este año, porque temo que termine sintiéndome resentido. ¿Hay alguna manera de que otros de los padres sean voluntarios este año?”
Por otro lado, admitir cuándo necesitas una mano y decir sí a una oferta de ayuda puede ser transformador. Ya sea que te muestres reacio a pedir ayuda para un proyecto de trabajo mayor a lo que puedes realizar o para algún refuerzo de cuidado de niños durante esos días de preocupación por un recién nacido, es natural temer parecer débil, necesitado o incompetente, según el New York times.
Pero no pedir ayuda, o rechazar una oferta, a veces puede dejar que el problema se nos vaya de las manos, dice M. Nora Klaver, autora def MayDay! Asking for Help in Times of Need ofrece algunos consejos específicos sobre cómo solicitar asistencia sin sentirse débil.
Por un lado, da las gracias de inmediato, luego de haber recibido la ayuda que necesitas y luego la próxima vez que veas a la persona.
Tomado de rd.com Experts Say These Magic Words Will Change Your Life
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