Estas señales son una advertencia de cáncer en perros
Muchos síntomas de cáncer en perros son sutiles y pueden ser causados por otra condición, y estas señales son para ver a un veterinario.
La idea de que nuestro mejor amigo de cuatro patas pueda estar enfermo es suficientemente aterradora sin el temido diagnóstico de cáncer. Pero al igual que con los humanos, es clave detectar los signos temprano y llevar a tu perro al veterinario para un plan de tratamiento. Ya sea que hayas encontrado un tumor graso en tu perro o sospeches que tiene un caso de cáncer de piel en tus manos, mantente atento a estos signos de cáncer en perros para ayudarte a identificar un problema temprano .
Si tu perro colapsa, acude al veterinario de inmediato. El colapso, la debilidad y el letargo general (no saludar a las personas en la puerta como de costumbre o menos interacción) son signos comunes de cáncer, dice Jake Zaidel, del Malta Animal Hospital en el norte del estado de Nueva York.
“Veo esto particularmente en perros de razas grandes, incluso si se caen y parecen estar mejor al día siguiente, tréelos porque podría indicar un tumor en el bazo”, dice el Dr. Zaidel. Y no te pierdas estos 10 signos silenciosos que significan que tu perro está realmente enfermo.
Toser no es una señal automática de cáncer; por ejemplo, los perros de raza pequeña tienden a desarrollar tos porque tienen problemas en la tráquea. “Si el perro tose una o dos veces, no es motivo de preocupación, pero si continúa tosiendo durante más de unos pocos días, es motivo de preocupación y podría indicar cáncer de pulmón”, dice Zaidel.
La pérdida de peso es el síntoma de cáncer de perro número uno que el Dr. Zaidel dice que ve. A menudo es el signo de un tumor gastrointestinal. “Muchos perros han dejado de comer debido a tumores gastrointestinales, por lo que pierden peso muy rápidamente”, dice.
El cáncer también puede hacer que los perros pierdan peso mientras mantienen su apetito normal. Si notas que tu perro pierde peso, ya sea rápida o lentamente, haz una cita con tu veterinario.
Las llagas, los bultos, un olor extraño, el sangrado o un cambio en el color de las encías pueden ser signos de cáncer oral, especialmente en perros mayores. Este signo de cáncer suele pasar desapercibido durante demasiado tiempo.
“Comúnmente encontramos tumores orales visibles porque las personas no examinan la boca de sus mascotas”, dice el Dr. Zaidel. “Muchos tumores orales pueden ser realmente devastadores porque las personas no los encuentran hasta que están muy avanzados”.
También sugiere cepillarse los dientes regularmente. Es una buena idea observar cuando tu mascota bosteza o come, aconseja Timothy Rocha, especialista en oncología en la ciudad de Nueva York. Consulta a un veterinario si nota algo fuera de lo común.
Las hemorragias nasales nunca son normales, dice el Dr. Rocha. “Con un perro mayor, una hemorragia nasal es particularmente preocupante. Puede ser un signo de cáncer en la nariz”, dice.
“Con los perros más jóvenes, me preocuparía más por algo como un objeto extraño atrapado allí antes del cáncer”. Estos son los 12 alimentos comunes que podrían ser perjudiciales para la salud de tu perro.
La diarrea ocasional generalmente no es un signo de cáncer en los perros, dice el Dr. Rocha, pero si persiste o empeora, lleva a tu perro al veterinario. La mendicidad constante para salir al baño, la dificultad para orinar/defecar, los vómitos o la sangre en la orina o las heces también son síntomas potenciales de cáncer de perro, según PetMD.com.
La secreción persistente de la nariz o los ojos es motivo de preocupación, dice el Dr. Zaidel. La secreción nasal es un signo común de tumores faciales, y la secreción ocular puede indicar un tumor ocular.
Las convulsiones pueden ser un signo de tumores cerebrales y generalmente se observan en pacientes con cáncer de perros mayores, dice el Dr. Zaidel.
Si comienzas a notar estallidos repentinos e incontrolados de actividad, como masticar y masticar, sacudir las piernas o echar espuma por la boca, tu perro podría estar experimentando convulsiones y debes consultar a un veterinario de inmediato, según WebMD.com.
“Se debe revisar cada bulto o cambio en la piel”, dice el Dr. Zaidel. “Podría ser benigno o canceroso, pero siempre es más fácil de tratar cuanto antes se detecte”. Siente si hay bultos o hinchazón mientras acaricias a tu perro.
Si notas algo dudoso, no te demores, no hay manera de distinguir entre un bulto que es benigno o maligno sin tomar una muestra. Además, presta atención a las llagas que no cicatrizan o las lesiones que parecen causar picazón o dolor.
El aumento repentino de peso o la hinchazón pueden ser un signo de cáncer en los perros. Si tu perro come menos pero parece estar aumentando de volumen, ve al veterinario, dice Rocha. Un aumento repentino del apetito también justifica una visita.
“El dolor es un signo bastante importante de cáncer”, dice Zaidel. Si tu perro se queja o aulla cuando le das palmaditas en la barriga o lo levantas, llama a tu veterinario. Los tumores bucales pueden causar molestias notables al comer.
Tomado de rd.com 12 Warning Signs of Cancer in Dogs That Every Owner Should Know