Tips

Estas son 12 cosas que no debes tirar por el desagüe

Manténte alejado del desagüe

Dado que limpias mucho en tu fregadero, puede ser fácil dejar que las cosas se caigan por el desagüe. Pero si lo haces, podrías obstruir el drenaje e incluso causar daños a largo plazo. Si bien una herramienta de limpieza de desagües puede ser una solución rápida, los problemas más grandes requerirán un plomero y algo de dinero.

Ahórrate la molestia y evita tirar estas cosas por el desagüe.

1. Cáscaras de huevo

Puedes pensar que una cáscara de huevo aplastada se irá por el desagüe sin problemas, pero en realidad estás causando un bloqueo. Los bordes afilados y duros del caparazón acumularán otras cosas que caen por el desagüe y eventualmente causarán una obstrucción.

Aquí tienes 9 cosas que puedes hacer con el huevo y sus diferentes partes.

2. Grasa

Cuando viertes grasa por el desagüe, se adhiere al interior de las tuberías y a las tuberías de la calle. Esto puede hacer que toda la tubería se obstruya con el tiempo.

Otros productos a base de aceite también son peligrosos para tirar por el desagüe, como aceite de cocina, aderezos para ensaladas, mantequilla, mayonesa y grasa. Si es necesario, asegúrate de dejar que la grasa se enfríe primero y luego deséchala en la basura.

3. Harina

La harina se coagula cuando se mezcla con agua. Esto puede obstruir las tuberías al cubrir los bordes y atrapar otros trozos de desechables que intentan bajar. Siempre arroja tu harina, ya sea mezclada con agua o no, a la basura.

4. Medicamento

Si tiras tu medicamento sin usar o vencido o lo aplastas y lo viertes por el desagüe, esos productos químicos se filtrarán nuevamente al agua potable y al medio ambiente.

Asegúrate siempre de desechar los medicamentos no deseados en tu farmacia local o si existe la opción de algún lugar donde existan unidades de eliminación de desechos médicos. Estos consejos te ayudarán a almacenar tus medicamentos.

5. Pegatinas de las frutas

Muchas veces la gente lava la fruta y se olvida de quitarse la pegatina; cae en el fregadero y eventualmente lo dejas ir por el desagüe. Quítalos antes de lavar la fruta y deséchala correctamente.

Esas pequeñas pegatinas no se disuelven en agua y pueden obstruir las tuberías y bloquear las rejillas y filtros o bombas en la planta de tratamiento de agua.

6. Granos de café

Los posos de café se acumulan en las tuberías y causan obstrucciones. Los plomeros dicen que son la causa más común de problemas de drenaje. Siempre debes desecharlos en tu bote de basura o usarlos para compostaje (no olvides los posos de café en la parte inferior de tu taza).

Desde fertilizar tus plantas hasta combatir las ojeras, los granos de café pueden hacer maravillas en tu rutina de belleza y en tu hogar.

7. Productos que afirman ser “desechables”

Los productos que dicen ser “desechables”, como ciertas marcas de arena y toallitas para gatos, aún crean un alto riesgo de obstrucción de los desagües. La arena para gatos sigue siendo muy absorbente después de tirarla y las toxinas de las heces de los gatos pueden filtrarse al océano y dañar la vida marina.

Las toallitas desechables tampoco se descomponen correctamente y, a menudo, quedan atrapadas en otras cosas creando grandes coágulos en las tuberías. 

8. Condones

Los condones están hechos de látex, que no se desintegra en el agua, por lo que nunca, nunca los laves. Tíralos a la basura o deséchelos en un centro de tratamiento de desechos. Si los arrojas, pueden terminar en el océano y la vida marina a menudo los confunde con comida y se ahoga

9. Productos de limpieza

Aunque la mayoría de los productos de limpieza son líquidos, nunca deben tirarse por el desagüe porque contienen productos químicos nocivos.

Muchos contienen fosfatos, agentes antibacterianos y otros compuestos que no se eliminan en la planta de tratamiento de agua y pueden ser peligrosos para el ecosistema. 

10. Productos de papel

El único producto de papel que debería irse por el desagüe es el papel higiénico. Ha sido especialmente diseñado para descomponerse y desintegrarse en el agua.

Desecha siempre otros productos de papel como toallas de papel, bolas de algodón y productos de higiene femenina en la basura. Estos artículos son extremadamente absorbentes y obstruirán fácilmente sus tuberías

11. Comida expandible

Está bien dejar que un poco de comida se escurra por el desagüe, pero una gran cantidad se expande cuando se mezcla con agua y puede provocar un bloqueo.

La pasta y el arroz son dos alimentos a tener en cuenta. Además, las pastas se hacen con harina, que se volverá pegajosa y atrapará cosas en tus tuberías. 

12. Pintura

Al igual que con los productos de limpieza, la pintura nunca debe tirarse por el desagüe aunque sea un líquido. Tiene el potencial de contaminar el medio ambiente y hacer que el desagüe se obstruya.

Muchas ciudades tienen instalaciones para desechos peligrosos donde puedes desechar de manera segura tu pintura vieja o sin usar. 

Tomado de rd.com 12 Things You Shouldn’t Pour Down the Drain

Juan Carlos Ramirez

Entradas recientes

¿Es seguro volver a congelar la comida? Aquí te lo decimos

Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…

5 horas hace

Cáncer gástrico, el sexto más común en México

El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…

5 horas hace

El mapa celular: Cómo 37.2 billones de células transforman la ciencia médica

Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…

6 horas hace

Recetas únicas para disfrutar de un delicioso salmón

El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…

6 horas hace

¿Qué es y para qué sirve calostro bovino? ¡Te lo decimos!

¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.

7 horas hace

Cómo tener un viaje de campamento exitoso con tu mascota

Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…

8 horas hace

Esta web usa cookies.