Cuando se introdujo la muñeca Barbie en 1959, la belleza rubia se convirtió en un ícono instantáneo. Si bien ha sufrido muchos cambios (físicos, profesionales y de otro tipo) en las últimas décadas, los fanáticos continúan clamando por lo nuevo y lo próximo para Barbie, sin mencionar la recopilación de algunas iteraciones clásicas.
Según Mattel, la compañía detrás de todo lo relacionado con Barbie, coleccionar las muñecas realmente alcanzó una nota alta durante la década de 1990, lo que probablemente se deba a la introducción de sitios de ofertas como eBay. Pero para su crédito, la compañía también mejoró su juego de asociación en esta época, presentando la Bob Mackie Gold Barbie, cuyo impresionante conjunto brilló con 5,000 detalles de lentejuelas doradas cosidas a mano.
Esa no es la única muñeca que llama la atención por su precio, estas muñecas Barbie también costaron mucho dinero cuando se introdujeron.
Esta Barbie hizo su deslumbrante debut en 1996 como una edición limitada, con solo 10,000 piezas fabricadas para comprar en todo el mundo. Su vestido rosa pálido en realidad está confeccionado con satén de seda fina, acentuado con encaje brillante.
Pero la atención al detalle no termina ahí: hay pedrería, un corpiño elaborado con encaje dorado y tafetán rosa (por supuesto), sin mencionar las joyas de cristal y accesorios muy complejos como ropa interior de seda rosa y ligas a juego.
Cuando se presentó esta Barbie originalmente tenía un precio de $900 dólares; hoy en día, los coleccionistas gastarán más de $250 en sitios de ofertas para finalmente obtener una codiciada versión de la muñeca.
Era el año 2012. Los colaboradores eran David y Phillipe Blond (más conocidos por los expertos en estilo como The Blonds). ¿La muñeca? Barbie Diamante Rosa. Con un mini vestido rosa y fucsia con incrustaciones de diamantes que fue hecho a mano por el dúo de diseñadores, hizo su debut más sorprendente durante el desfile de Primavera 2013 de The Blonds en la Semana de la Moda de Nueva York.
Se estima que la opulenta Barbie valía $15,000 dólares. Pero no te preocupes, todas las ganancias se destinaron a una buena causa. Fue subastada y el dinero recaudado se destinó al MAC Aids Fund. Debido a que no todo el mundo puede permitirse una Barbie tan costosa, ABC News Radio informó que una versión de $125 de esta variación en particular estuvo, en un momento, disponible en BarbieCollector.com.
Aunque fue lanzada en 2003, parece un retroceso a los primeros días de la muñeca, con un ambiente de los años 50 sobre ella. Se pone un vestido tubo de shantung negro con accesorios a juego que tienen un toque dramático. Un sombrero blanco y negro de ala ancha, sin mencionar los guantes blancos, el elegante bolso negro y el tacón negro completan el look sofisticado.
Creada por el diseñador de moda e ilustrador de Mattel, Robert Best, se encuentra entre la colección Barbie Fashion Model y se considera una muñeca para el coleccionista adulto. Si la buscas en eBay encontrarás ofertas en el rango de $1,000 o más.
Tan ostentosa como la ex Reina de Francia, la Barbie María Antonieta es un espectáculo digno de contemplar. Ella agarra rosas de porcelana hechas a mano y viste un impresionante vestido azul con un corpiño adornado. El vestido tiene capas sobre capas de tela y borlas, y debajo hay pantalones largos, según Mattel. También complementa con un sombrero de plumas y un collar de diamantes de imitación.
Lanzada como una muñeca de edición limitada dentro de la Serie Mujeres de la Realeza en 2003, gastarás un centavo para tener en tus manos una de estas Barbies hoy. Encontramos una en Amazon por el alto precio de $5,000 dólares. Podrías estar sentado en una mina de oro si tienes una de estas cosas acumulando polvo en tu ático.
Si pensabas que María Antonieta y Barbie inteligente de la ciudad tenían un alto precio en estos días, prepárate para la Lorraine Schwartz Barbie. Con el pelo rojo suelto, la versión del diseñador de Barbie emana todo el glamour por el que se conoce a Schwartz, que diseña a celebridades de la lista A como Beyonce.
De hecho, incluso encontrarás un pequeño diamante “B” en la cintura de esta muñeca. Y esos son diamantes reales, amigos. La Barbie de Lorraine Schwartz fue subastada por la friolera de $7,500, según MoneyInc.com. Esa es una gran cantidad de monedas para un coleccionista.
Los joyeros de lujo De Beers no podían dejar pasar el 40 cumpleaños de Barbie sin hacer algo grande, así que la vistieron con algo realmente impresionante. Con un conjunto equipado con 160 diamantes, el look presenta una parte superior de bikini, una falda y un cinturón enjoyados.
Dadas las complejidades de su ropa, no sorprende que la muñeca recaudara 85,000 dólares en una subasta, según The Christian Science Monitor.
El joyero australiano Stefano Canturi no se tomó a la ligera su colaboración con Barbie y eso se nota en el producto final. Pasó seis meses trabajando en el diseño. “Ella no se quejó, siempre estuvo lista para mí… poniéndole este hermoso collar”, dijo Canturi a la Radio Pública de Nueva York. “Incluso tuve que pincharla un par de veces con un objeto afilado y no se quejó ni un poco. ¡Ámala, es hermosa!”.
El diseño de Canturi cuenta con un collar con un diamante rosa que cuesta, espera, $ 300,000. La Barbie se subastó en Christie’s en 2010 y recaudó 250,000 dólares, que se donaron a la Fundación para la Investigación del Cáncer de Mama.
Demostrando que Barbie puede hacer cualquier cosa, incluso jugar a la pelota (literalmente), Mattel se asoció con la Liga de Beisbol para presentar esta nueva Barbie en 1999, que luce un auténtico jersey, pantalones, chaqueta y calzado. Y sí, también tiene una gorra de béisbol de los Cachorros.
Aunque hay otras muñecas en la colección Barbie Loves Sports, ninguna atrajo la misma atención que la Barbie de estilo vintage que rinde homenaje a los Cachorros. Según The Gamer, si tienes una de estas bellezas, que fue un obsequio exclusivo en un juego de julio de 1999 entre los Cubs y los Kansas City Royals, podrías ganar $2,000 dólares por ella, si está en el empaque original.
Cuando hizo su debut en 1996, era una gran cosa. Esto no debería ser una gran sorpresa para cualquiera que esté familiarizado con los años 90 porque el diseñador, junto con sus populares fragancias unisex como CK One, estaban de moda.
Ataviada con Calvin de pies a cabeza, Barbie luce una minifalda de mezclilla y un top corto gris con una chaqueta de mezclilla. La chica amante de las etiquetas luce un cabello de dos tonos y un flequillo de plumas, lo que demuestra que es una dama de la época. Hoy puedes encontrar a esta chica en la página Etsy.
Una muñeca de edición limitada para la línea Barbie Collector Club Exclusives, es el epítome del estilo y la sofisticación. Encantando a los coleccionistas desde su presentación en 2001 (nada menos que el día de Año Nuevo), esta Barbie viste un vestido sin mangas adornado con solapas satinadas y botones plateados.
Perfectamente peinada y con los accesorios perfectos para la noche, esta es una Barbie que definitivamente querrás mantener alejada de las manos de los niños. Walmart tiene la muñeca listada como agotada, pero se vende al por menor por $99.99. Sin embargo, las subastas en línea lo enumeran en más de $900.
Cuando se piensa en las últimas creaciones de Karl Lagerfeld, pensamos en costoso. Teniendo en cuenta que solo se fabricaron 999 Barbies del diseño que emula la leyenda, es mejor que creas que va a tomar una gran parte de la cuenta bancaria para asegurar esta muñeca.
Lanzada en 2014, “Barbie Lagerfeld” se toma muy en serio el estilo característico de la diseñadora con una chaqueta negra y una camisa blanca de cuello alto para hombre con puños franceses, sin mencionar los jeans ajustados negros. Para que sea supremamente Lagerfeld, hay guantes negros sin dedos, gafas de sol, botines y un bolso de cuero negro.
A menos que estés listo para desprenderse de una gran cantidad de efectivo, no te enamores de esta Barbie. Las subastas actuales alcanzan los $9,800 dólares.
Simplemente no puedes vencer al original. Una Barbie original de 1959 en perfectas condiciones (hablamos de empaque original y todo) puede costar miles de dólares en una subasta. Cuando debutó por primera vez, la muñeca, que vestía un traje de baño blanco y negro y aretes de aro, se vendió por solo $3 dólares por cada una, según Mashable.
Se observa que uno de estos originales antiguos ganó mucho dinero en una subasta: $ 27, 450, aunque The Richest dice que el valor general estimado es de $ 8,000 (todavía nada despreciable).
Tomado de rd.com The 12 Most Expensive Barbie Dolls Ever Made
Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…
El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…
Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…
El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Esta web usa cookies.