Estas son las mejores razas de perros para acompañarte a correr
Si ejercitarte está dentro de tus planes, es importante saber que hay razas específicas que por su genética podrían acompañarte en estos objetivos.
Te presentamos las razas que sí te van a poner a hacer ejercicio.
La recomendación es que elijas a un perro del grupo de perros de pastoreo. En sus orígenes, la misión de estos animales era la de proteger al ganado de los predadores, de ahí que fuesen ágiles, grandes y fuertes.
También te recomendamos algunas razas de talla mediana para aquellos que viven en espacios reducidos o un perro mestizo que si detectas que cuenta con alguna de las características que mencionaremos será una gran opción y te podrán acompañar a practicar running:
Esta raza es conocida por sus características físicas y psicológicas. Es un perro muy activo, con un gran olfato, fuerte por fuera y, si lo adiestras bien, también lo será por dentro encontrando un perfecto equilibrio.
Este perro es bastante inteligente, obediente, vital y tiene una gran capacidad de aprendizaje. Además de ser el rey del Agility, el Border Collie es un gran compañero de ejercicio pues no se cansa con facilidad.
Que su tamaño no te engañe, el Jack Russell tiene mucha energía y es muy resistente para poder correr por varios kilómetros. La limitante de la velocidad solo tiene que ver con su tamaño, pero no necesariamente con sus ganas.
Suele ser muy alegre, cariñoso y le encanta la compañía. Es de complexión delgada genéticamente, aunque tiende al sobrepeso, mentalizado para correr más deprisa, así que será una gran opción si buscas una raza de talla mediana y un perro muy activo.
Son capaces de correr durante mucho tiempo a altas temperaturas. Su pequeño tamaño y gran resistencia consolidan a esta raza como una de las mejores para tenerla como animal de compañía y, sobre todo, como compañero de entrenamiento.
Una gran opción será elegir algún perro de nieve o razas de pata larga, ya que corren grandes distancias y son muy fuertes. Podrás practicar actividades mucho más desafiantes para ti y tu perro, como cani bike o mushing:
Estos perros ágiles, rápidos, resistentes y potentes son magníficos para los deportistas de alto rendimiento, pues son perros que van a aguantar ese ritmo a la perfección.
Llenos de energía y con cuerpos muy atléticos, los dálmatas son excelentes compañeros para correr. Estos perros aguantan distancias largas y velocidades altas así que, si estás entrenando para un 10K o un maratón, tu dálmata será tu mejor aliado.
Es el primo hermano del Husky y su origen se sitúa en la zona ártica, el lugar más frío de la tierra. También desde hace décadas ha sido entrenado como perro de rescate en lugares fríos y remotos, y como perro de trineo. Lo cual, lo hace capaz de correr grandes distancias con mucha fuerza y resistencia.
Es importante que antes de comenzar cualquier actividad física o entrenamiento con tu perro consideremos las siguientes recomendaciones:
Estos consejos te ayudarán a iniciar el entrenamiento de tu mascota, de igual forma siempre podrás recurrir a un especialista en comportamiento canino para que te oriente de una forma más específica, considerando las características del ejercicio que practicarás y que tipo de razas se acoplan a ellas.
Lo importante es saber que de la forma correcta todo perro puede realizar ejercicio dependiendo de la raza, genética y sus diferentes etapas de vida. Contar con un perro activo te ayudará a cumplir ese propósito que tienes en mente.
Fuente: Eukanuba