Estas son las únicas partes del cuerpo que no dejan de crecer
Después de los horrores de la pubertad, puedes pensar que ya “no estás creciendo”. Pero hay dos partes muy importantes que no recibieron el memo.
Después de que tus padres han puesto la última marca en tu tabla de crecimiento, después de que ya no superas el tamaño de tus zapatos, y cuando los horrores de la pubertad son nada más un recuerdo lejano, puedes pensar que es seguro decir que ya “no estás creciendo”. Pero hay dos partes muy importantes en tu cuerpo que aparentemente no recibieron el memo.
Mientras el crecimiento del resto de tu cuerpo se ha detenido lentamente, tu nariz y orejas continúan incrementando su tamaño. (¿No sería eso… tres partes del cuerpo que no dejan de crecer?)
El Dr. Ryan Neinstein, un cirujano plástico ejerciendo en Asociados Quirúrgicos y Cirugía Plástica Neinstein NYC (NYC Surgical Associates and Neinstein Plastic Surgery), explica qué es lo que hace a estas dos partes de tu cara tan diferentes del resto del cuerpo. El Dr. Neinstein describe cómo la multiplicación de células maneja el crecimiento de nuestros cuerpos.
“La mayoría de las células en el cuerpo deja de multiplicarse en la pubertad,” dijo el Dr. Neinstein para Reader`s Digest. Cuando las células en todo nuestro cuerpo como huesos y músculos, deja de duplicarse, dejamos de crecer.
Esto nos significa que las células en si ya no puedan hacerse más grandes (si pueden, es así como hacemos músculo), o encogerse (si pueden; es así como quemamos grasa). Pero la gran mayoría dejan de dividirse en gran parte de nuestro cuerpo, “el número de células es “encerrada”” después de la pubertad, dice el Dr. Neinstein.
Nuestra nariz y orejas son únicos comparados con el resto del cuerpo porque están compuestos de un suave tejido que envuelve el cartílago. Y es este suave tejido el que sigue creciendo a lo largo de nuestras vidas. “Cuando miras a alguien de 80 años vs sus 20 años, tienen más células en su nariz y orejas,” dice Dr. Neinstein. Si has notado que la gente mayor parece tener más grandes orejas y nariz, bueno, ese es el porqué.
Y no, no sólo se “caen” debido a la gravedad. El Dr. Neinstein dice que la nariz y las orejas crecen hacia arriba igual que hacia abajo.
Si te preguntas por qué el cabello y las uñas no entran en la lista de partes que no dejan de crecer, Dr. Neinstein tiene una explicación para eso también. El cabello y las uñas crecen, dice, por genética y es diferente en cada uno; por ejemplo, la calvicie es hereditaria. Mientras que el continuo crecimiento de la nariz y los oídos es consistente, la situación de pelo y uñas no es tan clara, dice el Dr. Neinstein.
Tomado de rd.com These Are the Only Two Body Parts That Don’t Stop Growing