“La química que sentimos por nuestra pareja puede decaer por muchas razones”, dice Cathy W. Meyer, gerente editorial de divorcedmoms.com.
“No es inusual en un matrimonio pasar por periodos donde sufrimos una falta de deseo por nuestra pareja”. Cuando alguien está enfermo o tienen hijos pequeños, es natural tener menos intimidad. Incluso mientras envejeces, puede que no quieras tanto contacto físico como antes.
Pero si constantemente no tienen intimidad, pregúntense el por qué. La falta de afecto físico significa que están en una relación platónica.
Con las responsabilidades diarias como el trabajo, cuidar de la casa, y llevando y trayendo a tus hijos, la pasión del uno por el otro puede quedar en segundo plano.
Probablemente no puedes despegar hacia el Caribe o quedarte horas en cama, como en tus días de recién casado, para revivir el romance. Pero sí puedes hacer pequeñas cosas para reavivar tu relación.
“Haz el esfuerzo de reanimar el romance que tenían al principio y toda tu relación será mejor”, dice Bonnie Winston, casamentera de celebridades y experta en relaciones. Intenta algo nuevo, diferente y emocionante que ayude a promover la cercanía y conexión. Tomen clases de cocina, una lección de baile, apúntense para un escape. “Haz casi todo lo que puedas pensar de esa novela”, dice.
“La novedad eleva la hormona de la dopamina, la cual alcanza su más alto punto cuando estamos enamorados”.
Nadie puede estar con otro alguien 24/7: Está bien querer tener una noche de chicas o jugar un partido con los amigos. Pasar tiempo separados no refleja el estatus de tu relación. De hecho, un espacio -incluso uno pequeño- la revive. La ausencia verdaderamente hace que el corazón se encariñe más.
“Un tiempo separados puede crear una sensación de misterio y anhelo hacia tu pareja”, dice Marni Feuerman, psicoterapeuta licenciada en prácticas privadas en Boca Raton, Florida.
“Siempre y cuando confíen el uno en el otro, el tiempo que pasas con otros o sólo, puede inyectar positivismo y pasión en la relación”. Puede darte una sensación liberadora, dice Winston. “Es bueno reforzar el vínculo con amigos, te hará más feliz y no tan dependiente de una persona para que te dé todo lo que necesitas emocionalmente”.
Es completamente natural sentir celos cuando estás en una relación. La clave para sobreponerse a ese sentimiento es a través de la comunicación, que construirá confianza y sensación de tranquilidad.
Date el tiempo de canalizar tus sentimientos, te sentirás más cómodo y tus celos se disiparán, de acuerdo con Jane Greer, doctora, experta en relaciones y autora de How Could You Do This to Me? Learning to Trust After Betrayal.
De vez en cuando, te descubrirás pensando en el sexo salvaje que tenías con una pareja del pasado – y eso es perfectamente normal. “Siendo realistas, aquel con quien te casas no necesita ser el mejor amante”, dice Mike Goldstein, fundador de EZDatingCoach.com.
Está bien fantasear a veces con lo que hacía un ex en la cama. Sólo mantén esas fantasías para ti, así proteges el ego de tu pareja.
“El sexo raramente debería ser determinante si el resto del paquete es fenomenal”, dice Goldstein. “Sin mencionar que el sexo puede mejorar con el tiempo”. Pregúntate a ti mismo cómo tu vida amorosa puede ir mejor, y después trabaja con tu pareja en cómo ambos pueden ser mejores.
Tomado de rd.com 12 “Divorce Signs” That Actually Aren’t a Big Deal
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.