Toshiba, la marca japonesa, presentó una tecnología desarrollada en colaboración con la Universidad Médica de Tokio y el Centro Nacional de Cáncer que ofrece una precisión del 99 % para detectar la presencia de cáncer hasta en fases iniciales con una sola gota de sangre.
Este aparato evalúa el tipo y la concentración de las moléculas de ácido ribonucleico (microARN) que segregan las células cancerosas para identificar en menos de dos horas hasta 13 tipos de cáncer:
Las primeras pruebas con este método comenzarán en 2020 y planea comercializar su tecnología dentro de varios años.
El aparato tendrá un precio estimado que rondará los 20.000 yenes alrededor de 180 dólares y se podrá transportar con facilidad.
“En comparación con los métodos de otras compañías, tenemos una ventaja en el grado de precisión en detección del cáncer, el tiempo requerido para ello y el precio“, comentó Koji Hashimoto, científico jefe de investigación del laboratorio de investigación de Toshiba.
Esta tecnología busca una pronta detección del cáncer con una gran efectividad. Esto permitiría un tratamiento temprano y contribuiría a mejorar la supervivencia del paciente y su calidad de vida.
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.