¿Podría un solo entrenamiento mejorar tu imagen corporal? Cualquiera a quien le guste mantenerse en forma jurará que es verdad, mientras que aquellos que están sentados con escepticismo en el sofá pueden tener sus dudas.
Bueno, ahora tenemos pruebas de que el increíble aumento de confianza que obtienes después de hacer ejercicio es algo real. Y lo mejor de todo es que no tienes que hacer ejercicio durante horas. Aparentemente, 30 minutos es suficiente para generar esa sensación de correr el mundo.
Según un nuevo estudio, realizado por investigadores de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Ejercicio de la UBC Okanagan y publicado en la revista Psychology of Sport and Exercise, las mujeres que se ejercitaron durante 30 minutos se sintieron más fuertes y delgadas, y la sensación de bienestar duró al menos 20 minutos. Por otro lado, las mujeres que pasaban la misma cantidad de tiempo sentadas leyendo no reportaron el mismo impulso.
Es interesante notar que todas las mujeres que participaron en el estudio tenían preocupaciones preexistentes sobre la imagen corporal y ya asistían regularmente al gimnasio. Los investigadores midieron cómo se sentían las mujeres acerca de sus cuerpos en el momento antes de que se les asignara su actividad (hacer ejercicio a una intensidad moderada durante 30 minutos, o sentarse y leer en silencio) y también después.
Les preguntaron a las mujeres cómo se sentían acerca de su fuerza y su grasa corporal, asegurándose de que el estudio no se centrara solo en las apariencias. Como sabemos, el ejercicio tiene más beneficios que la pérdida de peso.
“Todos tenemos esos días en los que no nos sentimos bien con nuestros cuerpos”, dijo Kathleen Martin Ginis, autora principal del estudio, en un comunicado de prensa. “Este estudio y nuestra investigación anterior muestran que una forma de sentirse mejor es ponerse en marcha y hacer ejercicio”.
Pero, ¿por qué el ejercicio mejora la imagen corporal y lo hace tan rápido? Según el Dr. Martin Ginis, los sentimientos de empoderamiento y fortaleza que experimentan las mujeres después de hacer ejercicio desencadenan “un diálogo interno mejorado”. Esto debería conducir a pensamientos y sentimientos más positivos sobre sus cuerpos, reemplazando a los negativos.
A pesar de que no todos anhelamos unos abdominales marcados o queremos perder peso, ¿quién podría decir “no, gracias” a un impulso de confianza? Agrega los otros beneficios comprobados para la salud a la mezcla: prevenir la osteoporosis, reducir el dolor crónico y disminuir la presión arterial para empezar, y realmente no tienes razón para no levantarse del sofá por solo 30 minutos.
La respuesta a cómo tener confianza realmente parece ser así de simple. Si esto te inspira a hacer tiempo para un entrenamiento regular, echa un vistazo a estos increíbles ejercicios de 60 segundos que puedes incorporar a tu rutina.
Tomado de rd.com Just One, 30 Minute Workout Can Boost Your Body Image—Here’s Why
Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…
El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…
Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…
El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Esta web usa cookies.