Este es el alimento que causa más casos de intoxicación alimentaria
La mayoría de las enfermedades transmitidas por alimentos entre 2009 y 2015 fueron causadas por una opción básica al momento de cenar.
Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) rastrean constantemente los brotes e identifican las causas de la intoxicación alimentaria para ayudar a mantener a las personas seguras. El Sistema de Vigilancia de Brotes de Enfermedades Transmitidas por Alimentos (FDOSS, por sus siglas en inglés) de los CDC recopila datos sobre brotes de enfermedades transmitidas por alimentos (“brotes” son cuando dos o más personas tienen una enfermedad similar como resultado de comer un alimento común).
Entre 2009 y 2015, se informaron 5,760 brotes, que resultaron en más de 100,000 enfermedades.
La categoría de alimentos responsable de la mayoría de los brotes es el pollo. ¿Pollo? Así es. Entre 2009 y 2015, el pollo fue responsable de 3,114 enfermedades relacionadas con brotes, o el 12 % de todos los casos de intoxicación alimentaria.
Es una proteína nutritiva y saludable que es perfecta para la cena. Es tan fácil y delicioso que los estadounidenses comen más pollo cada año que cualquier otra carne.
Debido a que comemos y manipulamos tanto pollo, existe una mayor posibilidad de contaminación cruzada entre el pollo crudo y poco cocido y otros alimentos. Siempre que estés cocinando pollo, manténte atento a estos 8 signos de intoxicación alimentaria y detecta la afección a tiempo.
Es importante asegurarse de que tu pollo se manipule de manera segura y se cocine bien porque si queda poco cocido a menudo contendrá bacterias que causan enfermedades (incluida la salmonela). El CDC hace las siguientes recomendaciones:
Tomado de rd.com The Number One Food That Causes Food Poisoning