Este es el mejor día para faltar al trabajo y no es el viernes
El verano puede hacer que visualices fines de semana largos, pero cuando se trata de una verdadera recarga, la ciencia dice que hay un día mejor para despegar que el viernes.
No tomar un fin de semana largo puede ser mejor para tu salud a largo plazo.
El verano puede hacer que visualices fines de semana largos, pero cuando se trata de una verdadera recarga, la ciencia dice que hay un día mejor para despegar que el viernes.
Nuestros relojes corporales tienen mucho que ver con esto: nuestra experiencia del tiempo está determinada por lo que se conoce como “marcapasos”, dijo a Quartz, Dawna Ballard, una estudiosa de la cromaticidad (el estudio del tiempo y de la comunicación). Algunos son internos, como si eres un madrugador o un ave nocturna. Otros están determinados por factores externos, como la estructura de una semana de trabajo o la fecha límite.
“Todos tienen un cronotipo diferente”, dice Ballard. “Algunas personas se mueven más despacio, otras más rápido. Nuestro trabajo, sin embargo, simplemente va y arroja eso por la ventana y dice que en realidad, así es como tienes que trabajar y así es cuando tienes que trabajar”.
El ritmo de la vida en el fin de semana frente a la semana de trabajo ayuda a explicar por qué es difícil volver al ritmo el lunes por la mañana. Pero eso no significa que la mejor forma de revigorizarse es tomarse un largo fin de semana. De hecho, los investigadores descubrieron que el mejor día para despegar es el miércoles. Un descanso a mitad de semana no interrumpe la semana de trabajo, pero te da tiempo para recargar.
Y eso es importante para tu salud, los científicos han descubierto. “La falta de alineación crónica entre nuestro estilo de vida y el ritmo dictado por nuestro cronometro interno se asocia con un mayor riesgo de diversas enfermedades”, escribe Jeffrey C. Hall, Michael Robash y Michael W. Young en investigaciones recientes sobre nuestros ritmos circadianos.
Pero si no puedes tomarte el día libre por completo, el miércoles también es un buen día para trabajar desde casa. Si trabajas desde tu casa el lunes o el viernes, es una extensión del fin de semana, un descanso a mitad de semana de un largo viaje de trabajo puede ayudar a las personas a hacer más cosas.
Tomado de rd.com This Is the Best Day to Take off Work—and It’s Not Friday