Este es el mejor momento para regar tus plantas
El agua nos sostiene no solo a nosotros, sino también a nuestras plantas. Asegúrate de regar tu jardín de manera eficiente y efectiva.
Una pregunta sencilla merece una respuesta sencilla: ¿Cuándo es el mejor momento para regar las plantas? Antes de que lo necesiten.
Si tus plantas están flácidas y caídas, ya tienen sed. Es cierto que otras cosas pueden causar eso, incluidos insectos, enfermedades, temperaturas muy altas y, lo creas o no, el exceso de riego. Pero la mayoría de las veces, es una respuesta a la falta de humedad.
Considerándolo todo, es mejor regar las plantas por la mañana que por la noche. En primer lugar, las fortalece para el día que viene.
En segundo lugar, si estás regando desde arriba, la humedad puede evaporarse del follaje; de lo contrario, permanece allí durante la noche y podría causar enfermedades foliares. Así puedes revivir a una planta muerta o que está a punto de.
Casi siempre es mejor regar en la base de las plantas con riego por goteo o una manguera de remojo porque dirige el agua a las raíces y limita la evaporación. (Excepción: las plantas polvorientas pueden beneficiarse de una ducha aérea ocasional).
El riego matutino también es beneficioso para las plantas anuales y las verduras, que generalmente tienen raíces menos profundas y menos acceso a la humedad más profunda del suelo.
La hora del día no importa tanto con los árboles y arbustos como con las flores. Sin embargo, con todas las plantas, la tarde es el momento menos eficiente para regar en función de las tasas de evaporación.
Pero cuando una planta está luchando por falta de humedad, riega inmediatamente. No esperes a “un mejor momento”.
Si estás cultivando plantas de contenedores, en las partes más calurosas del verano hay una buena probabilidad de que necesites regar dos veces al día, por la mañana y por la noche. El riego de la mañana fortalece las plantas por el calor del día, y el riego nocturno reemplaza lo que se perdió. Excepciones: las suculentas y los cactus necesitan un riego menos frecuente.
Las plantas perennes, los arbustos y los árboles tienen raíces más profundas que las anuales y pueden soportar mejor la escasez de agua a corto plazo. Sin embargo, todavía pueden sucumbir a la sequía, así que no los ignores.
Las plantas recién instaladas requieren más riego hasta que se establezcan. Lo principal es conservar la humedad del suelo con mantillo y regar lenta y profundamente para animar a las raíces a migrar hacia abajo en lugar de concentrarse cerca de la parte superior.
Comprueba la humedad del suelo con una paleta. Si las dos pulgadas superiores de suelo están secas, es necesario regar independientemente de que las plantas muestren o no estrés por humedad.
Nota final: el riego manual está bien para las macetas, pero puede no ser adecuado para las plantas en el jardín. La razón es simple: tendemos a no regar plantas individuales el tiempo suficiente a mano. Es mejor dejar que la manguera drible durante varios minutos alrededor de cada planta mientras buscas malas hierbas, etc.