Este es el momento más común para los robos, y no es de noche
Asegúrate de mantener las puertas cerradas con llave y las ventanas bien seguras si no estás en casa durante estas horas, evita un robo.
Tener a alguien irrumpiendo en tu casa es francamente aterrador. El ladrón no solo podría llevarse pertenencias valiosas e invaluables, sino que el incidente podría arruinar tu sentido de seguridad. Incluso tu propia casa deja de sentirse tan segura.
Con casi 3 millones de robos que ocurren en los Estados Unidos cada año, según la Oficina de Estadísticas de Justicia, el miedo a un allanamiento no es nada de lo que hay que burlarse, pero probablemente no coincida con la imagen que tienes en mente.
Cuando piensas en alguien escabulléndose en tu casa, probablemente imaginas a un ladrón entrando a escondidas mientras duermes. En realidad, tu mayor riesgo de robo no es de noche. La investigación en realidad sugiere que es más probable que ocurran robos durante el día.
Es más probable que los ladrones ingresen a las casas entre semana entre las 10 a. m. y las 11 a. m. o desde la 1 p. m. a las 3 p.m., según el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.
Entrar en la casa de un extraño a la luz del día suena arriesgado, pero en realidad es una apuesta más segura para los ladrones. Incluso cuando los residentes pasan la mayor parte del día en casa, las últimas horas de la mañana y las primeras de la tarde se encuentran entre los momentos en los que es más probable que estén fuera. Echa un vistazo a estas otras señales de que tu casa es vulnerable a ser asaltada.
Cuando estés fuera de casa a la mitad del día, asegúrate de cerrar las puertas y ventanas de tu hogar para protegerte de los robos. El dinero en efectivo, las joyas y los productos electrónicos se encuentran entre los artículos con los que los ladrones más esperan irse, según una encuesta de la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte de ladrones convictos, así que mantén esas pertenencias seguras si puedes.
Para mantener tu domicilio aún más seguro, el servicio de seguridad para el hogar ADT tiene algunas recomendaciones más: Mantén una luz encendida cuando estés fuera de casa, no dejes una llave de repuesto donde los ladrones puedan encontrarla y evita las publicaciones en las redes sociales sobre el hecho de que estás de viaje.
Tomado de rd.com This Is the Most Common Time for Burglaries—No, It’s Not at Night