Este es el peor momento del día para tener relaciones sexuales
Si sientes que tú y tu pareja han caído en una rutina con sus relaciones sexuales, es posible que el tiempo que ocupan para hacerlo sea el culpable.
Si bien nunca les diríamos que no se pongan ocupados en las relaciones sexuales si ambos están de humor, hay pruebas convincentes de que es posible que desees reconsiderar tu horario sexual. El momento más popular para hacer el amor también es el peor momento para estar ocupado.
Un estudio de 2018 en Frontiers in Psychology encontró que el momento de la libido de hombres y mujeres son polos opuestos: las mujeres sienten más deseo por la noche, mientras que los hombres están más excitados por la mañana. Y aunque eso es una buena noticia para las parejas del mismo sexo, plantea un problema para las parejas heterosexuales.
Como era de esperar, el estudio encontró que la pareja promedio tiene más probabilidades de tener relaciones sexuales entre las 9 p.m. y medianoche. Sin embargo, el momento adecuado para divertirse es maleable, dicen los investigadores: el estudio reveló que las parejas sexualmente satisfechas están más sincronizadas con su momento preferido para tener relaciones sexuales.
Si bien es innegable que tener un jugueteo mientras ya estás entre las sábanas es conveniente, hay una desventaja de ahorrar sexo para el tiempo sin luces, dice “The Sleep Doctor” Michael Breus, PhD, autor de The Power of When.
“El sexo a la hora de dormir no es malo; es solo que la mayoría de la gente está exhausta”, dice. Cuando tu cuerpo está pidiendo que te duermas, es muy probable que no tengas la energía para el encuentro más alucinante”, dice.
Dependiendo de la persona, el sexo nocturno también puede acelerarte, haciéndolo con los ojos brillantes y la cola tupida justo antes de tratar de dormir, agrega Lisa Thomas, una terapeuta sexual.
Aunque podrías ser uno de los afortunados, dice: “Para la mayoría de las personas, el sexo es un reductor de tensión y un relajante”. “Las personas tienen relaciones sexuales antes de dormir para ayudarlas a conciliar el sueño”.
Tanto el Dr. Breus como Thomas están de acuerdo en que dormir juntos después de tener relaciones sexuales, en realidad solo durmiendo, podría mejorar la calidad del sexo. Mientras descansas por la noche, tu cuerpo está trabajando para generar hormonas y también te despertarás con más energía y creatividad para tener relaciones sexuales satisfactorias, explica el Dr. Breus.
“Ahora tienes una receta para el sexo matutino”, dice. El sexo matutino puede no ser ideal para parejas con horarios tempranos o no coincidentes, por lo que Thomas recomienda ser creativo con el momento del sexo.
Intenta reunirte en casa para divertirte a media tarde o ponte a trabajar cuando normalmente estarías viendo Netflix. “Cualquier forma en que las parejas puedan descubrir cómo hacer que sea divertido y estar en conexión es genial”, dice ella.
“Las parejas que usan el sexo para relajarse y conectarse y reducir el estrés y la tensión son las que tienen relaciones sexuales a lo largo de su vida“.
Tomado de thehealthy.com This Is the Worst Time of Day to Have Sex