Durante 11 noches de travesía, los viajeros navegarán hasta Topolobampo, Mazatlán, Cabo San Lucas, La Paz, Bahía Loreto, Santa Rosalía y Guaymas.
El pasado 9 de enero, por primera vez, partió la embarcación Astoria, desde Puerto Peñasco a distintos puntos del Mar de Cortés. Es el primer crucero que zarpa de un puerto Sonorense para realizar el recorrido “Los Tesoros del Mar de Cortés”, y así acercar las maravillas de este estado a los visitantes.
Con tres salidas en enero ya confirmadas, se espera que sean 500 pasajeros por viaje los que disfruten de esta ruta, y esto provoque una derrama económica de más de 1 millón de dólares en Sonora en esta primera fase.
Las maravillas del Mar de Cortés que nacieron en una era marcada por erupciones volcánicas y terremotos hace más de 5 millones de años, son algunos de los destinos secretos mejor guardados de nuestro país.
Con esta nueva opción turística, se podrá conocer un ecosistema y naturaleza sin igual, con increíbles playas y grandes ofertas culturales y gastronómicas durante 11 noches de travesía.
Algunos de los aspectos destacados que los viajeros podrán conocer al embarcarse en la ruta de “Las Maravillas del Mar de Cortés”, son:
- Explorar la Reserva de la Biosfera El Pinacate y el Gran Desierto de Altar.
- Disfrutar de las playas de Topolobampo y la ciudad de El Fuerte, de 450 años de antigüedad, así como conocer la casa de Don Diego de la Vega o “El Zorro”.
- Disfrutar de las atracciones de Cabo San Lucas, y las formaciones rocosas de “El Arco”.
- Retroceder en el tiempo en Loreto en una increíble experiencia de pinturas rupestres y petroglifos, así como descubrir las influencias coloniales de la ciudad.
- Embarcarse en una inolvidable aventura de avistamiento de ballenas grises en Santa Rosalía durante su proceso de migración a sus zonas de reproducción y nacimiento.
La operación está a cargo de la empresa naviera “Cruise and Maritime Voyages”, y cuenta con el apoyo de diferentes dependencias gubernamentales como la Cofetur, así como de hoteleros, restauranteros y otros prestadores de servicios.