Este es el tiempo que tarda tu esqueleto en regenerarse
Las células óseas de tu cuerpo no son las mismas con las que naciste; el cuerpo está constantemente produciendo nuevas para recuperarse.
No eres la misma persona que cuando eras niño. Ni siquiera eres la misma persona que eras hace cinco años. Y no, no nos referimos solo a tu personalidad. Si bien nos encantaría comenzar un debate interminable sobre la definición del “verdadero yo”, estamos aquí para hablar sobre algo un poco más objetivo: las células de tu cuerpo.
¿Sabes cómo tus uñas y tu cabello crecen y se reemplazan constantemente? Lo mismo sucede en casi todas las partes de tu cuerpo. Su capa externa de piel se desprende para dar paso a una piel más fresca, y dentro de tus venas, las células sanguíneas se renuevan para dar paso a (literalmente) sangre fresca.
Probablemente no sea una sorpresa que estos tipos de células tengan una vida corta, pero incluso algunas de las partes aparentemente más permanentes de tu cuerpo se reemplazan con el tiempo, incluidos los huesos.
Por fuertes y sólidos que parezcan tus huesos, las células de las que están hechos no durarán toda la vida. Los huesos son maestros en reconstruirse a sí mismos, razón por la cual la mayoría de los huesos rotos pueden curarse solos con nada más que un yeso para guiarlos a la forma correcta.
Los huesos tienen células especiales llamadas osteoclastos cuyo trabajo es descomponer el hueso (incluso si no está fracturado) y enviar los minerales al torrente sanguíneo. Esto puede parecer intimidante como si tus huesos se estuvieran desgastando, pero tu cuerpo sabe lo que está haciendo. Estas son 9 señales de que tus huesos están en problemas.
A medida que los osteoclastos descomponen el hueso, los osteoblastos construyen hueso nuevo para reemplazar al viejo. Al final de cada año, alrededor del 10 por ciento de tu esqueleto adulto completo se habrá reconstruido a través de este proceso, según un estudio publicado en Endocrine Reviews. No te pierdas estas otras 15 cosas increíbles que tu cuerpo hace cada minuto.
Sabemos lo que está pensando: si el 10 por ciento de tu hueso se descompone cada año, debe tomar alrededor de diez años regenerar el 100 por ciento de su esqueleto. Sería una gran suposición, y se alinea muy bien con el mito médico de que las células del cuerpo humano se reemplazan por completo cada siete años, pero el cuerpo es un poco más complejo.
Ese 10 por ciento es solo un promedio: algunos huesos crecen más rápido que eso y otros crecen más lento. Si bien algunas partes de tu hueso se recuperarán rápidamente (los osteoclastos viven solo dos semanas), otras partes permanecerán durante décadas.
De hecho, la mayoría de las células óseas tienen una vida media de 25 años y podrían vivir hasta 50 años. Entonces, antes de que te veas envuelto en una crisis de identidad sobre la desaparición de las células de tu cuerpo, debes saber que puedes perder algunos cabellos y cortarte las uñas, pero tus huesos no se irán a ninguna parte, al menos no muy pronto, y no todo a la vez. Siga leyendo para descubrir estos otros 20 hechos oscuros que nunca supo sobre su propio cuerpo.
Tomado de rd.com This Is How Long Your Skeleton Takes to Regenerate Itself