La cantante mexicana Thalía se mostró vulnerable durante una entrevista que se le hizo en el programa ‘Pinky Promise’, junto a Karla Díaz. En una amena plática habló como nunca sobre algunos aspectos de su vida privada que permanecían desconocidos para la audiencia, y aquí fue cuando reveló cuál es el trastorno que padece desde pequeña y le hace más complicado hablar inglés
Thalía no tinene miedo al sincerarse sobre los obstáculos que ha superado a lo largo de su vida, y si bien hace algún tiempo confesó ser parte del grupo de personas que luchan contra la enfermedad de Lyme, ahora reveló detalles sobre la dislexia, trastorno que padece desde pequeña y que le ha impedido desarrollar una buena comunicación.
“Soy disléxica, entonces hay veces que me cuesta tantísimo de pronto hablar el inglés, me cuesta muchísimo…”, respondió en medio de una dinámica de preguntas y respuestas en la que se le instó a contar un algo que nadie supiera de ella.
Confesó que esto la ha llevado a enfrentarse a situaciones complicadas e incómodas a nivel social: “Me he metido en unas, por mi dislexia, que digo una cosa por otra y ya”, añadió. Conoce los signos de la dislexia y cómo trabajar con niños que la tienen.
“Hay veces que me cuesta tantísimo hablar en inglés. Por ejemplo, ahorita existe esta disyuntiva (sobre su nuevo lanzamiento): es ‘phsyco beach’ o ‘phsyco bitch’, es phsyco playa o qué”, señala aprovechando un juego de palabras con el nombre de su nuevo tema.
Básicamente se trata de la alteración de la capacidad de leer por la que se confunden o se cambia el orden de letras, sílabas o palabras.
Quienes sufren esta condición tienen la dificultad en la lectura debido a inconvenientes para identificar los sonidos del habla y aprender a relacionarlos con las letras y las palabras.
Lo bueno aquí es que su faceta como compositora y cantante no se ha visto afectada por este hecho. Al contrario, la ha hecho aprender a vivir con este padecimiento que azota a millones de personas a nivel mundial.
Thalía también ha tenido que hacer frente a la enfermedad de Lyme, una infección bacteriana que se da luego de la picadura de una garrapata, por casi 15 años.
La tambiñén acrtiz destacó que llegó un punto en el que pensó que perdería la vida debido a los fuertes dolores que llegó a experimentar. Afortunadamente, ahora su padecimiento se encuentra controlado.
“Fuimos a los doctores y todo esto, tardé dos años y medio en un protocolo médico bien intenso con cinco antibióticos, muy intenso y ahorita estoy como en remisión”, finalizó.
Imagen tomada de Ad Magazine
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.