Si tu mente está acelerada o está reprimiendo tus entrañas en lugar de concentrarse en tu pareja, tal vez no estés recibiendo o dando todo lo que puedas entre las sábanas. ¿Quieres tener mejor sexo? Piensa en lo que acelera los latidos de tu corazón en lugar de los de tu cabeza.
“Si realmente te enfocas en lo que te excita, ese monólogo continuo dentro de tu cabeza se apagará”, dicen las expertas Celeste Hirschman, y Danielle Harel, autoras de Making Love Real: The Intelligent Couple’s Guide to Lasting Intimacy and Passion.
Después de todo, es difícil concentrarse en el placer cuando tu crítico interno insiste en tu lista de tareas pendientes o te regaña por no perder esos cinco kilos de más.
“Nuestro truco mental favorito para mantenerte en el estado de ánimo y ayudarte a superar tus inseguridades e inhibiciones durante una experiencia sexual es concentrarte en lo que más te excita”, dice Hirschman y Harel, quienes también son las creadoras de la experiencia y el innovador Método Somatica de Coaching Sexual y de Relaciones.
“En lugar de tratar de desconectar tu mente, lo cual todos sabemos que es imposible, enfócate en tus mayores excitaciones en cualquier situación. Tu excitación puede basarse en las sensaciones, puedes usar tu mente para conectarte con lo que siente tu cuerpo”. (Aquí hay algunos otros consejos y trucos para que el sexo vuelva a ser grandioso).
Por supuesto, no es sorprendente que el sexo pueda ser vergonzoso y, a veces, incómodo, pero dejar que tus propias inseguridades se interpongan en el camino de tu pasión puede arruinar tu estado de ánimo y el de tu pareja. La conexión mente-cuerpo es una parte vital de la intimidad y la excitación sexual y requiere un esfuerzo consciente.
Intenta hacer algunas posturas de yoga simples de antemano o toma un baño tibio para calmar tu mente acelerada. Dale sabor a tu vida sexual viendo una película sexy o yendo a un hotel. Y date un poco de holgura: perder esos cinco kilos de más no es la clave para tener un mejor sexo. Es hora de conectarte con tu pareja, salir de tu cabeza y estar juntos.
“Lo que hace que el sexo sea excitante para ti puede ser la hermosa conexión entre tú y tu pareja; míralos a los ojos o revísalos y deja que tu mente los abarque a todos”, aconsejan Hirschman y Harel.
“O podría ser que necesites dejar que tu mente recorra algunas fantasías, ayudándote a estar más absorto y excitado. La excitación te hace menos cohibido y más comprometido, así que deja que tu mente sea tu mayor herramienta de excitación si quieres tener un mejor sexo”.
Tomado de rd.com This Is the One Mental Trick You Need for Better Sex (Hint: It’s Not Tantra)
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.