Este hábito de 30 segundos puede mejorar tu relación en solo un día
Ninguna relación es perfecta, y centrarse solo en los aspectos negativos podría inhibir tu capacidad de ver lo positivo (¡y viceversa!).
Después de la “fase de luna de miel” tan dichosa, no es inusual encontrar que tu relación se dirige hacia la “comezón de los cinco años”, si entiende nuestra tendencia. ¡Pero no le tires la toalla a tu pareja todavía! Hay muchas pequeñas maneras de reavivar la chispa, y la principal de ellas es un simple cambio de perspectiva.
“Lo que mucha gente no se da cuenta es que lo que ven tiene que ver con el lugar al que miran, y todo lo que miran empieza a hacerse más grande en su mente”, dijo la psicóloga Jennice Vilhauer, a Psychology.
“El cerebro tiene una capacidad de atención limitada, lo que significa que solo puede concentrarse en una cierta cantidad de cosas a la vez. Una vez que tu cerebro está ocupado con algo, comienzas a perder la conciencia de lo que sucede a tu alrededor”.
Si bien ninguna relación es perfecta, centrarse en los aspectos negativos podría inhibir tu capacidad de ver lo positivo (¡y viceversa!). ¿El consejo de la Dra. Vilhauer? Programa tiempo cada día para apreciar a tu pareja.
Así es como funciona: primero, tómate unos minutos para recordar por qué te enamoraste de tu pareja por primera vez y escribe esas razones en una hoja de papel. Luego, cada noche, escribe tres cosas que describan lo que disfrutaste de tu pareja ese día.
Cuando te despiertes por la mañana, vuelve a leer la lista antes de levantarte de la cama. La Dra. Vilhauer recomienda agregar tres elementos a la lista todos los días durante 30 días. (Y mientras estás en eso, no está de más decirle a tu pareja estas cosas significativas todos los días también).
¿Por qué es esto un gran problema? Como explica la Dra. Vilhauer, “Cuanto más comiences a prestar atención a las cosas que le gustan de tu pareja con el tiempo, más comenzarás a ver a esa persona de la que te enamoraste por primera vez, y te darás cuenta de que notarás menos de las cosas que te están molestando ahora.
Por supuesto, ninguna relación debería ser una calle de un solo sentido. Una vez que domines este hábito, trabaja con tu pareja para adoptar estos 11 hábitos diarios de parejas en relaciones saludables.
Tomado de rd.com This 30-Second Habit Can Improve Your Relationship in Just One Day