Este perro salvó más de 100 koalas en los incendios de Australia
Un perro que fue abandonado se convertiría en pieza fundamental al rescatar a muchos marsupiales afectados por los incendios en Australia.
Bear, un perro de raza koolie australiano y que es considerado un héroe por su gran labor durante los incendios forestales que ocurriendo en Australia, fue abandonado por su antigua familia debido a “problemas de conducta”.
Estuvo un tiempo en las calles antes de ser adoptado, para luego convertirse en pieza clave de la búsqueda y rescate de koalas durante el devastador incendio en Australia. Esta es la experiencia de Bear: el can que se convirtió en héroe y ayudó a salvar la vida de más de 100 marsupiales.
Ver esta publicación en Instagram
El Fondo Internacional para el Bienestar Animal condecoró a Bear con el premio “acción animal” luego que encabezara el rescate de más de 100 koalas heridos durante los incendios forestales ocurridos en Australia entre 2019 y 2020, según señaló la organización.
Bear fue desplegado en las zonas arrasadas por los incendios en los estados Nueva Gales del Sur y Queensland. Gracias a su desarrollado sentido del olfato, fue pieza fundamental en las labores de búsqueda y rescate de los koalas que resultaron heridos y desplazados por el fuego.
“Puede reconocer el olor del pelaje de los koalas y cuando localiza uno en un árbol, se deja caer al suelo en la base sin molestarlo. Creemos que se merece este premio porque se portó muy bien ayudándonos a encontrar y rescatar muchos koalas”, explicó Romane Cristecu, tutor del perro, según cita RT. (Conoce otras mascotas que también son heroicas).
Ver esta publicación en Instagram
La historia de Bear tuvo episodios muy grises. El animal fue abandonado por sus antiguos dueños, no estaban preparados para la responsabilidad que demanda un perro de su raza y características, por su “energía desbordante y su obsesivo entusiasmo por el juego”.
No obstante, la vida le tendría guardado un capítulo más feliz. Tuvo la fortuna de ser rescatado de las calles y trasladado al centro de entrenamiento de perros para la conservación de la Universidad Sunshine Coast, donde viene desempeñando una extraordinaria labor.
Con información de La Nación