Este simple truco puede aumentar tu fuerza de voluntad
Una buena dosis de fuerza de voluntad a menudo es necesaria para completar cualquier tarea, y si no es suficiente tienes que aumentarla.
¡Es más fácil de lo que piensas! Una buena dosis de fuerza de voluntad a menudo es necesaria para completar cualquier tarea, ya sea apegarse a un plan de gastos o terminar la novela que estás escribiendo. Y si deseas aumentar esa fuerza de voluntad, simplemente tienes que creer que la tienes, sugiere un nuevo estudio respaldado por la Fundación de Ciencia de Suiza.
“Lo que importa es lo que pensamos acerca de nuestra fuerza de voluntad”, dijo el autor principal del estudio, Christopher Napolitano, profesor de psicología educativa de la Universidad de Illinois.
“Cuando pensamos que nuestra fuerza de voluntad es limitada, ocurre algo similar a un músculo que se cansa y solo necesita descansar. Si creemos que es un recurso finito, nos sentimos agotados y necesitamos descansos entre tareas mentales exigentes, mientras que las personas que consideran a su fuerza de voluntad como un recurso ilimitado se energizan”.
Napolitano y la coautora del estudio, Veronika Job, de la Universidad de Zurich, probaron la validez de la Teoría Implícita de la Fuerza de Voluntad para la Escala de Actividades Mentales Extenuantes, una herramienta de evaluación psicológica.
Pidieron a 1,100 estadounidenses y 1,600 europeos que intervinieran en declaraciones como: “Después de una actividad mental extenuante, tu energía se agota y debes descansar para reabastecerla de nuevo”.
Aunque hubo poca diferencia entre hombres y mujeres en general, los estadounidenses fueron más propensos a admitir que necesitaban descansos después de completar tareas desafiantes mentales, mientras que los participantes europeos se sentían fortalecidos para seguir adelante.
Basándose en los hallazgos, Napoitano sugiere que la clave para aumentar tu fuerza de voluntad es creer que tienes un suministro abundante de ella.
“Tus sentimientos acerca de tu fuerza de voluntad afectan la forma en que te comportas, pero estos sentimientos son cambiantes”, dijo.
“Cambiar tus creencias sobre la naturaleza de tu autocontrol puede tener efectos positivos en el desarrollo, lo que lleva a comportamientos y a percepciones más saludables por parte de los demás”.
Tomado de rd.com This Simple Mind Trick Can Instantly Boost Your Willpower