Esto debes hacer para que todos en la habitación se relajen
Ya sea un almuerzo con compañeros o en una fiesta con extraños, estos consejos te ayudarán a aligerar el estado de ánimo de los demás.
Es posible que a los tipos tranquilos no les gusten las reuniones sociales, pero tampoco siempre se contentan con enterrar la cabeza en la arena. Para ayudarlos a sentirse más cómodos en un entorno grupal, haz coincidir y refleja el volumen de tu voz y la velocidad del habla, y párete junto a ellos, en lugar de enfrente, cuando esté platicando, sugiere la autora y experta en lenguaje corporal Patti Wood.
Y no te sientas incómodo con los silencios “incómodos”. “La investigación muestra que los introvertidos pueden necesitar hasta ocho segundos de silencio antes de responder”, dice Wood. Mantén el contacto visual y espera; hay muchas posibilidades de que regresen con una respuesta reflexiva. Conoce las fortalezas ocultas de los introvertidos.
Puede que no pienses que los extrovertidos necesitan ayuda en situaciones sociales, pero a veces se sienten presionados para mantener la conversación. Alimenta su confianza y permíteles ser el centro de atención haciendo preguntas. “Su interés los estimulará”, dijo Jennifer B. Kahnweiler, autora de The Genius of Opposites.
“Siempre pregunto por los zapatos o las joyas de alguien”, dijo a Real Simple la asesora de inversiones de San Francisco, Anne-Marie Fowler. “Ambos hacen declaraciones sobre una persona, y eso abre muchos otros temas”. Estas son 5 fortalezas de los extrovertidos.
Puede parecer incómodo conversar con tu jefe fuera de la oficina, pero una reunión social es una buena oportunidad para profundizar su relación y mejorar su relación con tu gerente, y ese nuevo nivel de comodidad puede hacer que trabajar juntos sea aún más fácil.
Primero, resiste la tentación de hablar de negocios, aconseja el consultor de comunicación y entrenador de oratoria Bill Lampton. “Demuestra que tienes una vida interesante fuera de la corporación”, dijo.
Antes de la reunión, recuerda lo que sabes sobre la vida personal de tu jefe: ¿tiene hijos? ¿A qué universidad asistió? ¿Le interesa cierto tipo de película, arte o libro? Armado con esta información, puedes hacer preguntas pertinentes que tranquilicen a tu jefe y muestren tus habilidades para escuchar.
“Para ayudar a que tu cita se relaje en una fiesta o reunión, pregúntale con anticipación si hay algo que puedas hacer para que se sienta a gusto”, dice Wood. “Algunos te quieren a su lado todo el tiempo, mientras que otros prefieren estar solos”.
Cuando presentes una cita a sus compañeros de trabajo, intenta incluir información que inspire la conversación. Por ejemplo, di: “Samuel, esta es Paula. Paula es administradora y ama las películas de terror. Paula, este es Samuel. Él y yo estábamos hablando de la última película de Guillermo del Toro”.
Conviértete en un invitado perfecto para la fiesta (y haz que tu anfitrión se sienta cómodo) con estos consejos de Apartment Therapy:
Tomado de rd.com How to Make Everyone in the Room Relax