Esto es lo más sucio de tu cocina en este momento
Te sorprenderá saber que no es tu bote de basura o tu fregadero lo que tiene más gérmenes en tu cocina.
Todos sabemos que nuestras cocinas pueden estar… bueno, con gérmenes. Desde preparar la comida en nuestras tablas de cortar hasta tirar cosas a la basura y todo lo demás, existe la posibilidad de contaminación cruzada dondequiera que toquemos. Pero, aunque podrías estar pensando que lo más sucio en tu cocina es, por ejemplo, el interior de tu fregadero o tal vez tus toallas de cocina, un nuevo estudio
revela un culpable mucho más sorprendente. En realidad, son tus frascos de especias los que albergan la mayor cantidad de gérmenes en tu cocina en este momento.
En pocas palabras, a todos nos han enseñado a limpiar nuestras tablas de cortar y mostradores, pero ¿alguien te ha dicho alguna vez que limpies tus frascos de especias después de usarlos? Probablemente no.
En el estudio, publicado en el Journal of Food Protection, los investigadores estudiaron a 371 adultos cocinando una receta idéntica de hamburguesa de pavo en cocinas de varios tamaños, que van desde cocinas de apartamentos más pequeños hasta cocinas de enseñanza.
Observaron cómo las personas que preparaban hamburguesas de pavo crudo contaminado en varias superficies de una cocina. Por un amplio margen, los frascos de especias contenían la mayoría de los gérmenes, con un 48% mostrando evidencia de contaminación. Las tablas de cortar y las tapas de los botes de basura albergaban el segundo y tercer mayor número de gérmenes. Las manijas del grifo se enfrentaron a la menor contaminación.
Los hallazgos sorprendieron a los investigadores, según Donald Schaffner, profesor de ciencias de los alimentos de la Escuela de Ciencias Ambientales y Biológicas de la Universidad de Rutgers, que dirigió el estudio. “Nos sorprendió porque no habíamos visto evidencia de contaminación de contenedores de especias antes”, dijo Schaffner a Food Safety News. La mayoría de las investigaciones sobre la contaminación cruzada de la cocina “se centran en las tablas de cortar de la cocina o las manijas de los grifos y tienen superficies descuidadas como los recipientes de especias”, dijo.
Obviamente, es importante limpiar tus frascos de especias. Pero esa no es toda la historia. Según Benjamin Chapman, jefe del departamento de ciencias agrícolas y humanas de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, también se trata de lavarse las manos durante la preparación de la comida, no solo cuando comienzas a cocinar o terminas.
“Hemos tratado de destilar los mensajes en cosas que son simples, como después de manipular la carne, lavarse las manos”, dijo Chapman a The Washington Post. “Cuanto más miramos lo que la gente realmente hace en la cocina, nos damos cuenta de que tenemos que ser más prescriptivos… cuando hayas terminado de manejar una hamburguesa de pavo o bueno todo, tienes que lavarte las manos antes de agarrar ese frasco de especias”.
Tomado de rd.com This Is the Germiest Thing in Your Kitchen Right Now