El microneedling podría ser solamente la mejor cosa que le ha pasado a tu cara.
El microneedling (también conocido como terapia de inducción de colágeno) involucra usar agujas finas para crear cientos de pequeñas heridas invisibles en puntos en la capa exterior de la piel.
Podría no sonar atractivo, pero este tratamiento de invasión mínima—ya sea realizado por un esteticista entrenado, dermatólogo, cirujano plástico o en casa usando un derma roller (un rodillo pequeño cubierto en pequeñas agujas)—puede ser muy efectivo.
“Las microheridas que creas estimulan los procesos naturales del cuerpo para curar heridas, resultando en una vuelta de las células e incremento de colágeno y producción de elástica, reviviendo al igual que previniendo los signos de la edad,” dice Sejal Shah, MD, dermatólogo en practica probada en Nueva York.
El microneedling funciona de la misma manera que el láser, solo que estás lastimando la piel mecánicamente en lugar de usar calor o luz.
Uno de los beneficios principales del microneedling es su habilidad para estimular el crecimiento de colágeno y elastina de de la cara, lo cual es clave para piel nueva y con apariencia rejuvenecida.
Por su habilidad para detonar la generación de nuevas células de la piel, los dermatólogos han encontrado que varias sesiones reducirán notablemente las líneas finas, patas de gallo, y arrugas profundas en la frente.
“Esta es una de las razones por las que me gusta el microneedling—porque es capaz de usar los propios mecanismos de curación del cuerpo, por lo que los resultados son muy naturales”, dice el Dr. Shah.
“Y porque hay una falta de tiempo mínima con ello, suelo recomendarlo como mantenimiento para personas que están tratando de evitar los signos del envejecimiento”. Para tratar arrugas, una aguja no más grande de 1.5 mm debería ser usada.
En un estudio sobre los efectos del microneedling publicado en Journal of Cutaneous and Aesthetic Surgery, casi el 100 por ciento de los participantes con cicatrices de acné reportaron una mejora marcada en la visibilidad de sus cicatrices.
Con el microneedling en casa, un rodillo de 1.5-mm es lo suficientemente largo para mejorar la apariencia de las cicatrices por acné. Para cicatrices por acné severas, podrías necesitar agujas más largas para maximizar los resultados.
Los dispositivos de microneedling de grado profesional (usados en el consultorio de un dermatólogo o un facialista) pueden ser hasta de 3 mm de largo, lo cual va a tratar cicatrices profundas de acné que ocurren bajo la superficie de la piel.
¿Qué tan efectivo es el microneedling comparado con tratamientos de láser fraccionado para reducir las cicatrices por acné? Investigaciones en el diario Dermatologic Surgery en 2016 encontraron que ambos tratamientos son comparables y efectivos pero dieron crédito al microneedling por ser tolerado mejor, con menos efectos secundarios.
El colágeno es posiblemente la mejor manera de mejorar el aspecto de la piel, y esto va más allá de reducir las arrugas. Estimular el crecimiento de colágeno con microneedling también puede revertir el daño y decoloración por el sol, incluyendo la hiperpigmentación que viene con la melasma.
Un estudio en Brazilian Annals of Dermatology mostró que el microneedling es un tratamiento prometedor para la pigmentación facial que viene con esta condición crónica. Para mejorar pigmentación extra por la piel dañada por el sol, las agujas del dermaroller deberían variar de 1.0 mm a 1.5 mm en longitud.
Además de su habilidad para suavizar y corregir piel dañada, el microneedling también puede tonificar la piel flácida en personas mayores. Recuerda: mientras más grande eres, menos colágeno produces naturalmente.
Un estudio en The International Journal of Dermatology encontró que el microneedling es una nueva manera para conseguir “rejuvenecimiento y tonificación de la piel y remodelado de cicatrices” y que ofrece un “tratamiento simple y efectivo para la piel foto envejecida”, según los investigadores con mínimos efectos secundarios y falta de tiempo.
Es un poco contradictorio, pero el microneedling no hace tus poros más grandes como podrías pensar que perforar tu piel cientos de veces haría. En lugar de eso, un beneficio del procedimiento es que ayuda a que tus poros parezcan mucho más pequeños, dice el Dr. Shah.
El microneedling estimula colágeno en tus poros, lo cual causa que se abran y parezcan más pequeños, si no cerrados. Y vamos a ser honestos, ¿quién no quiere poros más pequeños?
¿Sabías que solo del 4 al 8 por ciento de ese suero tan caro que usas en tu cara realmente penetra en tu piel? Otro beneficio del microneedling es que mejora la absorción del producto.
Un estudio en European Journal of Pharmaceutical Sciences encontró que el tratamiento puede ayudar a que los medicamentos tópicos penetren la piel de manera más eficiente, permitiéndote conseguir beneficios mayores de cualquier producto.
Esto tiene sentido considerando que el microneedling crea miles de agujeros invisibles en tu piel que están listos para absorber productos de una manera que los poros tapados no pueden. “Las pequeñas incisiones actúan como pequeños canales, permitiendo que los productos típicos penetren mejor y más efectivamente”, dice el Dr. Shah.
Otro beneficio del microneedling es que este tratamiento no es exclusivo para la cara. Se puede hacer en cualquier zona de la piel que se necesite reparar—incluyendo zonas que muestren estrías o cicatrices de acné, como las piernas, pecho, espalda, y glúteos.
De cuatro a seis sesiones podrían hacer la diferencia en esas zonas, dice el Dr. Shah.
Tomado de thehealthy.com This Is What Microneedling Really Does to Your Face
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.