Cuando nos sentamos en un restaurante, nos relajamos con el ambiente, la música, la iluminación. El delicioso aroma de una pizza vegetariana rústica nos atrae. El ambiente nos adormece, ya que su lista de reproducción se convierte en nuestra lista de reproducción.
La iluminación se atenúa a “la correcta”. Nos sentamos, nos relajamos y dejamos que el restaurante haga su magia. Sí, hay cosas que suceden dentro de los restaurantes de las que quizás no te hayas dado cuenta conscientemente.
El restaurador Danny Meyer dice en The New York Times: “El chef escribe la música y el menú se convierte en la letra”. Cuando el dueño de un restaurante te dice esto, vale la pena prestarle atención. Después de todo, hay una psicología involucrada en muchos aspectos de la cena en un restaurante.
Estas son las tácticas más sorprendentes que están usando los restaurantes para engañarte para que comas más:
¿Sabías que los ingenieros de menú y los consultores son importantes? Sí, estos son trabajos reales. Y cuando se trata de crear una estrategia para que los comensales coman más, comienzan con el menú.
Para muchos restaurantes, cada elemento del menú es una forma de publicidad pensada por estos expertos en comida. Especialmente precios. Verás, los restaurantes en realidad no quieren que pensemos en gastar dinero. Entonces, los expertos usan técnicas, como eliminar ceros al final de sus precios, para tranquilizarnos.
Si un plato cuesta $52.00, por ejemplo, pueden quitar el .00. Estos números adicionales aparentemente nos recuerdan cuánto costará realmente la comida, según un estudio realizado por la Escuela de Administración Hotelera de la Universidad de Cornell.
Eliminar los signos de peso por completo es otra táctica astuta. Pero recuerda: un número sigue siendo un número. Entonces, ya sea que el menú diga $52, $52.00 o 52, ordena lo que quieras, pero recuerda que eventualmente tendrás que romper los billetes o el plástico.
Otra forma en que los restaurantes nos hacen comer es usando colores cálidos, como el amarillo, el rojo y el naranja, que han demostrado hacer que la gente sienta más hambre. Y cuando tenemos hambre, queremos profundizar en las comidas reconfortantes, razón por la cual tantas cadenas de comida rápida tienen rojo y amarillo en su marca.
Por el contrario, hay restaurantes que se centran en tonos morados, verdes y azules. Estos colores fríos actúan como supresores del apetito, por lo que si estás cuidando tu peso, es posible que desees dirigirse hacia uno de estos puntos.
Hacer un pedido del menú de ensaladas o de opciones más ligeras puede hacer que te sientas como si estuvieras tomando una decisión más saludable. Pero cuidado: estos platos a menudo se colocan en el lado izquierdo del menú.
A medida que tu ojo se desplaza automáticamente hacia la derecha, verás los postres. Como solo has comido una ensalada, pedir un dulce no te vendrá mal. Genio, ¿verdad? Para evitar ser engañado, espera 20 minutos después de haber comido antes de pedir el postre.
Ese es el tiempo que te tardas en sentirte lleno. Haz esto y es posible que descubras que has tenido suficiente y, al mismo tiempo, te ahorras dinero y centímetros. Por cierto, estas son las comidas que más engordan, según la ciencia.
Tomado de rd.com 3 Secrets Restaurants Use to Make You Eat More
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
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