El refresco de dieta va a dañar tus dientes y te causará caries: cuando investigadores australianos colocaron ciertas piezas dentales en buen estado en refresco regular y dieta, descubrieron que ambos las dañaban.
Esto puede deberse al ácido fosfórico común en los refrescos de cola, o al ácido cítrico de los refrescos de lima y limón.
Si eres una mujer joven (o si tienes una hija), toma nota: el consumo de bebidas con cafeína está asociado al inicio prematuro del ciclo menstrual. Según investigadores de la Columbia University, de la University of Minnesota y de la George Washington University determinaron que podía adelantarse a los 9 o 10 años.
Las mujeres que beben más de un vaso de refresco de dieta al día tienen más probabilidades de dar a luz a bebés prematuros, según un estudio danés, aunque no existe un vínculo directo entre el consumo de refresco regular y este tipo de partos.
Las personas que beben más de un vaso de refresco al día están en mayor riesgo de padecer una enfermedad metabólica, según un estudio publicado en la journal Nutrients. Los síndromes metabólicos implican la presencia de algún problema de salud como el aumento de los niveles de azúcar o de la presión sanguínea.
En el 65% de las muestras de leche analizadas, de 20 voluntarias, se encontró algún edulcorante artificial como sacarina, sucralosa o acesulfamo potásico. En ninguna se encontró aspartamo, pues sus moléculas suelen romperse antes de entrar al torrente sanguíneo.
Según un estudio en fase experimental publicado en Appetite, las personas que beben refrescos de limón sin azúcar son más propensas a consumir azúcares procesadas en otros productos, aunque se necesita más investigación para determinar las razones detrás de esto.
Recuerda que muchos estudios han ligado a los refrescos de dieta con el aumento de peso (aunque no en una relación de causa y efecto).
Mezclar refresco de dieta y alcohol puede hacer que te embriagues más rápido –y esto puede ser peligroso si saliste “sólo por una”.
En un estudio de Alcoholism: Clinical and Experimental Research, se le dio vodka con refresco de dieta, refresco regular y otra bebida placebo a los voluntarios. Quienes bebieron el trago preparado con refresco de dieta tuvieron mayor concentración de alcohol en el aliento.
Después de la menopausia, las mujeres que beben más de dos vasos de refresco al día se vuelven más propensas a padecer alguna cardiopatía, incluyendo enfermedades coronarias, paros cardíacos o muerte cardiovascular, según investigadores de Iowa.
Sin embargo, las mujeres que participaron en estos estudios solían ser fumadoras, tener sobrepeso o presión arterial alta, así que no está claro si esas enfermedades se debían al refresco o su estilo de vida.
El azúcar ayuda a prevenir el deterioro, por eso es que el refresco sin azúcar necesita químicos para evitar hongos. Frecuentemente se agrega benzoato de sodio y benzoato de potasio al refresco de dieta.
El benceno, un agente cancerígeno, puede formarse con estos conservadores, aunque la cantidad encontrada en los refrescos sigue siendo menor a la que considera como peligrosa.
Los adultos que beben refresco de cola regularmente, ya sea de dieta o no, tienen menor densidad ósea en el área de las caderas, que aquellos que no consumen estas bebidas tan constantemente, según un estudio de la American Journal of Clinical Nutrition.
Los expertos no han determinado si esto se debe a la pérdida de fósforo o a que se modifica el metabolismo del calcio (o, incluso, a algo completamente distinto).
Aunque muchas compañías refresqueras han dejado de usar botellas hechas con bisfenol A, muchas de las latas de aluminio aún contienen este químico, ligado a problemas de salud reproductiva, a enfermedades metabólicas y a otros problemas de salud.
Tomado de rd.com 12 Things That Happen to Your Body If You Stop Drinking Diet Soda