Algunas personas experimentan una fuerza insana cuando sienten un subidón de adrenalina, con los informes clásicos de personas que pueden levantar automóviles de los cuerpos de personas en peligro. Pero este fenómeno también podría ser tan simple como estar en el gimnasio, cuando de repente te encuentras capaz de levantar más peso que nunca.
Si bien es posible que estés familiarizado con algunos de estos síntomas por haberte entusiasmado para una gran reunión de trabajo o un evento deportivo, o después de enfrentarte a una situación intensa y peligrosa.
“Cuando la adrenalina golpe a tu cuerpo es una activación intensa del sistema nervioso causada por la liberación de la hormona por las glándulas suprarrenales”, explica Marla W. Deibler, fundadora y directora ejecutiva del Centro para la Salud Emocional de Greater Filadelfia.
Según la Dra. Deibler, las descargas de adrenalina son provocadas por una amenaza percibida o real. Pero eso no significa que tenga que ser una situación aterradora. Además de ser algo estresante o aterrador, podría ser simplemente sorprendente, emocionante o activador.
“Cuando nos enfrentamos a un factor estresante, nuestro cerebro evalúa la situación. Si nuestro cerebro interpreta el factor estresante como una amenaza, activa nuestro sistema nervioso simpático”, explica la Dra. Deibler.
“Por ejemplo, si estamos dando un paseo por nuestro vecindario y un perro ladra fuerte de forma inesperada, nuestro hipotálamo, una pequeña área en la base de nuestro cerebro, activa una alarma en nuestro cuerpo. Esta alarma hace que nuestras glándulas suprarrenales, ubicadas justo encima de nuestros riñones, liberen un conjunto de hormonas como adrenalina (también conocida como epinefrina), noradrenalina (también conocida como norepinefrina) y cortisol. Estas hormonas causan efectos en todo nuestro cuerpo, incluido nuestro cerebro. A esto se llama la respuesta de lucha o huida. Esencialmente, prepara nuestras mentes y cuerpos para luchar o huir de este peligro”. (Estas son las señales silenciosas de que el estrés te está enfermando).
También puedes experimentar una falta de dolor localizado. Por ejemplo, si te rompes un hueso, es posible que no sientas las repercusiones de inmediato, ya que tu cuerpo trabaja para protegerte del dolor a través de una descarga de adrenalina.
Los sentidos agudizados también son un gran síntoma de que tienes un subidón de adrenalina, al igual que un impulso repentino de energía, que es el resultado de que tu cuerpo libera glucosa y azúcar directamente en el torrente sanguíneo.
Cuando la amenaza percibida desaparece, la Dra. Deibler explica que “nuestro cuerpo vuelve a su funcionamiento normal. Nuestra respuesta de lucha o huida continuará haciendo su trabajo para protegernos, incluso si no es una amenaza real para nuestra seguridad, sino que simplemente se percibe como tal. Por ejemplo, nuestros cuerpos reaccionarán de esta manera si estamos cruzando la calle y un automóvil carga inesperadamente frente a nosotros, o si se nos pide que hablemos en un foro público. Si interpretamos la situación como amenazante, tu cuerpo no sabe la diferencia entre una amenaza real y una que no es realmente una amenaza para nosotros, sino simplemente intimidante”.
Debido a que nuestras mentes y cuerpos están interconectados, la Dra. Deibler dice que “la forma en que nuestras mentes evalúan y dan significado a las situaciones afecta no solo nuestros pensamientos, sino también nuestras emociones, nuestro comportamiento y nuestras experiencias corporales. Por lo tanto, todas las experiencias que tenemos tienen un impacto tanto en nuestros cuerpos como en nuestras mentes”.
Tomado de rd.com This Is Exactly What Happens to Your Body on an Adrenaline Rush
Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…
El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…
Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…
El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Esta web usa cookies.