Lo más probable es que no estés reemplazando tu navaja con la frecuencia suficiente. Pasar semanas con la misma navaja no solo arriesga una cara o piernas suaves, también puede afectar tu salud.
La frecuencia con la que se debe reemplazar la navaja de afeitar depende de cómo la uses, dice la dermatóloga certificada por la junta Jeanie Chung Leddon, MD, PhD, cofundadora del Boulder Valley Center for Dermatology.
Los hombres que se afeitan todos los días deben cambiar las cuchillas después de unos días, y las mujeres deben reemplazar sus navajas cada tres o cuatro días, dice ella. Conoce 11 consejos para depilarte como profesional.
Las hojas de afeitar se vuelven más desafiladas con el uso, lo que significa que es más probable que te cortes o te quemes con el afeitado, dice Jessica Krant, MD, MPH, dermatóloga certificada en Nueva York.
“Cuanto más desafilada es la navaja, más fuerte tienes que presionar para que haga lo que quieres“, dice. “Obtienes más daño colateral y más raspaduras en la piel”. Si tu piel es particularmente delicada, el Dr. Leddon recomienda usar una maquinilla de afeitar de una sola hoja. De esa manera, no te raspas la piel con cuatro o cinco cuchillas con cada pasada.
Estos pequeños cortes no solo pueden ser irritantes, sino que también pueden dejar entrar bacterias, virus, levaduras y hongos, dice el Dr. Leddon. “La mayoría de nosotros tenemos bacterias en la piel, pero obviamente la piel es su barrera protectora natural”, dice.
“Cuando se tiene un corte, se permite la entrada de organismos y puede causar una infección”. Cuando las bacterias como el estafilococo infectan tu folículo piloso, la foliculitis te produce protuberancias rojas que se parecen un poco a las quemaduras de afeitar, pero con una cabeza amarilla llena de pus.
Las bacterias en las maquinillas de afeitar también pueden causar un furúnculo rojo grande y doloroso llamado absceso; una costra de color miel en la piel por impétigo; o piel dolorosa y enrojecida por celulitis.
Si tienes una infección como herpes o verrugas, usa una navaja nueva cada vez para evitar que se propague, dice el Dr. Leddon.
Guardar tu maquinilla de afeitar en la ducha no es una buena idea (por cierto, ¿qué tan malo es orinar en la ducha? Esto es lo que dice un médico). “Cuando las cosas están húmedas, las cosas pueden crecer más fácilmente en ese entorno”, dice el Dr. Leddon.
Incluso después de la ducha, las bacterias, los hongos y la levadura pueden florecer en el baño lleno de vapor, especialmente si las cuchillas comienzan a oxidarse. Enjuaga los restos de cabello y crema de afeitar después de cada uso, y guarda tu rasuradora en un área seca en lugar de la ducha, recomienda el Dr. Krant.
A continuación, consulta lo que hacen los dermatólogos hacen para proteger su piel.
Tomado de thehealthy.com Here’s What Could Happen If You Don’t Change Your Razor
El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Esta web usa cookies.