Esto es lo que sucede cuando restringes a alguien en Instagram
Al restringir en Instagram te proteges de comentarios y mensajes por parte de personas acosadoras, abusivas o molestas en tu perfil.
La atención nacional a la salud mental ha presionado a los gigantes de las redes sociales como Instagram para que aborden la seguridad en sus plataformas. En respuesta, Instagram ha lanzado recientemente nuevas funciones de privacidad, incluida una opción de restricción que permite a los usuarios limitar la frecuencia con la que ven comentarios y mensajes de ciertas cuentas en su feed.
La función de restricción en Instagram tiene como objetivo proteger a los usuarios de comentarios y mensajes acosadores, abusivos o molestos en sus perfiles. Ya sea que estén tratando con un acosador o un miembro vergonzoso de la familia, “a menudo los usuarios no quieren escalar la situación o causar una confrontación innecesaria si interactúan con la persona fuera de línea”, dice Katelyn Sorensen, CEO de Loomly, una empresa de marketing de marca.
“Esto hace que la función de restricción sea una solución perfecta para alguien que quiere evitar que otra cuenta interactúe con ellos sin que la otra cuenta lo sepa”. El compromiso de Instagram con la privacidad de los usuarios también explica por qué no puedes ver quién ve tu perfil de Instagram.
¿Listo para probar esta nueva función de privacidad por ti mismo? Tenemos la primicia de expertos sobre lo que hace la función de restricción y cómo usarla. Mientras lees, ten en cuenta que la función de restricción en Instagram solo limita tus interacciones con otra cuenta de Instagram.
Restringir a un usuario en Instagram es similar a bloquearlo, pero un poco más educado. Mientras que bloquear a un usuario le oculta todas tus publicaciones e historias, la función de restricción simplemente oculta sus comentarios y mensajes a la vez que te permite ver sus publicaciones.
“Es una forma más sutil de limitar las interacciones no deseadas sin eliminarlas por completo de ver tu contenido”, dice Teresa Day, presidenta de PLANOLY. “A diferencia de bloquear a alguien en Instagram, la cuenta que estás restringiendo no estará al tanto”.
Cuando restringes en Instagram, puedes evitar interacciones no deseadas en línea sin romper ninguna regla de etiqueta de las redes sociales.
Al restringir una cuenta de Instagram, ocultas los comentarios y los mensajes directos de la cuenta a ti mismo y a otros usuarios. Tampoco recibirás ninguna notificación cuando esa persona comente tus publicaciones o te envíe un mensaje, y tampoco podrás ver parte de tu actividad, como cuando estés en línea.
“Restringir a alguien es perfecto para aquellos momentos en los que no necesariamente quieres bloquearlo, dejar de seguirlo o iniciarlo como seguidor, pero tampoco quieres que tenga acceso sin restricciones a ti”, dice Michelle Krasniak, autora de Social Media Marketing All-in-One for Dummies.
Para ver el comentario de un usuario restringido, puedes pulsar “Ver comentario” y elegir entre una de las tres opciones: “Aprobar” si quieres que otros vean el comentario, “Eliminar” si quieres eliminarlo o ignorarlo. También puedes ver los mensajes de un usuario restringido en la pestaña “Solicitud de mensaje”.
Puedes restringir una cuenta en Instagram a través de la aplicación, así como en el sitio web. Así es como se restringe en Instagram a través del perfil de una cuenta.
Para restringir una cuenta de Instagram a través de la sección de comentarios de una publicación, sigue estos pasos.
También puedes restringir una cuenta a través de tu configuración.
Aunque a un usuario restringido no se le notificará que lo has restringido, “probablemente sea solo cuestión de tiempo” hasta que se dé cuenta de que algo está pasando, según Krasniak. “Si tu comportamiento y tus interacciones con ellos en la plataforma cambian repentinamente, pueden empezar a hacer preguntas”, dice.
Hay un par de formas de averiguar si alguien te restringió en Instagram. Comprueba si puedes ver el punto verde “Activo ahora” en la foto de perfil del usuario o estados como “Activo hace 1 hora” debajo de sus mensajes.
También puedes intentar dejar un nuevo comentario en su última publicación y pedirle a un amigo que vea si tu comentario es visible. Si tu amigo no puede ver el comentario que acabas de publicar, es posible que hayas sido restringido.
Dicho esto, no hay formas infalibles de saber que alguien te ha restringido en Instagram. La aplicación permite a los usuarios desactivar el estado de su actividad para todos, y los comentarios pueden retrasarse antes de aparecer en una publicación. Ya para terminar, te decimos cómo ver stories de Instagram sin que quienes las publican se den cuenta.
Tomado de rd.com Here’s What Happens When You Restrict Someone on Instagram