La temporada de lluvias y huracanes ha llegado, y con esto es normal encontrar noticias sobre inundaciones en diferentes partes del país. Y es cierto que muchas veces una inundación puede ser provocada por otros factores que unidos a la gran precipitación que generan los fenómenos naturales, por ejemplo problemas en las coladeras por obstrucciones de basura o malas condiciones del sistema de alcantarillado, al final tu auto puede salir averiado de esas situaciones.
Además del caos vial, las lluvias pueden dañar tu automóvil, y aunque lo más recomendable es contar con un seguro de autos que contemple dentro de su cobertura daños provocados por el clima, nunca hace falta saber qué hacer en caso de que te quedes en medio de una inundación.
Estas son algunas recomendaciones:
Si la vialidad por la que normalmente circulas es propensa a inundaciones, mejor evita cruzar por ahí, pues aunque no sea tan fuerte, el nivel de agua podría obstruir tu visibilidad y tu auto caer en algún bache u hoyo.
Además, si el nivel del agua alcanza o supera el escape de aire, esto podría ocasionarte problemas, como quedarte varado.
Si te ves obligado a avanzar, hazlo a una velocidad baja y constante para evitar que le entre agua al motor. El agua no tendrá tanto movimiento por lo que se reduce el hecho de que alcance niveles más altos de los que podría tener.
Después de librar la zona inundada, asegúrate de la respuesta de tus frenos para evitar accidentes: pruébalos varias veces y despacio, como si estuvieras bombeando, esto ayudará a que posteriormente funcionen mejor.
Si desafortunadamente tu auto ha quedado varado en medio de la vialidad inundada, lo ideal es apagarlo y comunicarte de inmediato con tu aseguradora para que te asesoren sobre el proceder, ya sea para que te ayuden a salir de ahí o para la reparación de los daños.
De igual manera, si afortunadamente lograste cruzar la vialidad inundada, pero tu auto estuvo un largo tiempo ahí, lo mejor será que lo apagues lo más pronto que te sea posible y procedas a llamar a tu seguro.
En todo caso, si se trata de una situación extrema, lo más importante siempre será ponerte a salvo.
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.