¿La idea de Pennywise hace que se detenga tu corazón porque te provoca mucho miedo? No te preocupes, no estás solo. Según un artículo en Scientific American, los payasos son retratados como “engañadores” cuyas máscaras les dan la sensación de que pueden abandonar un comportamiento social típicamente aceptable. Así que no es de extrañar que la coulrofobia sea bastante común: casi uno de cada 10 adultos confiesa tenerla.
En un estudio de la Universidad de Sheffield, se preguntó a 250 niños de 4 a 16 años cómo se sentían con las imágenes de payasos. La conclusión de este estudio fue que los niños simplemente los encuentran “asustados e incognoscibles”.
Carlin Flora escribe en Psychology Today: “Debido a que leer expresiones faciales ha sido durante mucho tiempo una clave para la supervivencia, nuestra incapacidad para discernir las expresiones (y las verdaderas intenciones) de un payaso debajo de lo que cubre su rostro levanta sospechas automáticas”.
Las personas que temen a los payasos tienden a enorgullecerse de su honestidad, transparencia y franqueza, y esperan que otros a su alrededor hagan lo mismo.
Sin embargo, tu naturaleza absurda y demasiado lógica a veces puede impedirte relajarte en situaciones sociales. Aunque no tengas que hacerlo en el circo, no tengas miedo de payasear de vez en cuando. ¿Por qué tantas personas le tienen miedo a estas 10 cosas?
Si la visión de este líquido rojo te hace girar la cabeza, sufres de hemofobia. El Manual Diagnóstico y Estadístico de Trastornos Mentales agrupa este miedo como fobia a las lesiones por inyección de sangre, o BII.
Observar la filtración de sangre de una herida o salpicaduras en el suelo provocará instantáneamente tus mecanismos de defensa, aumentando la frecuencia cardíaca y presión arterial en el proceso.
El candidato al doctorado en neurociencia Jordan Gaines Lewis escribe: “¿Te pones loco cuando ves sangre? Resulta que el desmayo al ver la sangre puede ser un reflejo primitivo enterrado en lo profundo de nuestro cerebro“.
Básicamente, tu mente asocia la sangre con algo malo y envía una señal de peligro a tu cerebro. Si este es el caso, tienes un fuerte instinto protector y tiendes a ser el tranquilo y recogido en tu grupo social.
También albergas un aprecio por tu cuerpo y te esfuerzas por cuidarlo lo mejor que puedes. Usa tu zen centrado para crear calma a tu alrededor y compartir tu paz interior con amigos más estresados.
Se garantiza que estas serpientes deslizantes enviarán un escalofrío por muchas espinas. Si puedes relacionarte, tu miedo a las serpientes puede derivarse de tus instintos protectores para los demás.
Psychology Today escribe que una teoría científica es que “los humanos y otros primates están predispuestos a adquirir temores a las criaturas que una vez amenazaron la vida de nuestros antepasados”.
Por encima de todo, valoras a las personas y las relaciones que te rodean. Definitivamente no eres de los que se quedan sin argumentos; te gusta defender a los demás y mantenerte firme como un amigo leal.
Sin embargo, tu temperamento ardiente puede interponerse en el camino a veces, incluso cuando solo estás cuidando instintivamente a los que amas. Si bien ser dedicado es algo bueno, asegúrate de mantener el equilibrio en tus relaciones y buscar compromisos cuando sea necesario.
¿No eres fan de estos seres espeluznantes de ocho patas? Comprensible: esta es en realidad una de las fobias más comunes que existen.
Un estudio del Reino Unido de 261 adultos mostró que el 32% de las mujeres y el 18% de los hombres albergan un malestar para estos arácnidos. Investigaciones anteriores también indican que las arañas representaban una amenaza tan prevalente para la supervivencia de los primeros humanos, que la capacidad de localizarlas se convirtió en una necesidad evolutiva. Los científicos utilizan esta lógica para explicar por qué la gente sigue gritando cuando ve arañas domésticas inofensivas hoy en día.
En última instancia, tu conciencia aguda indica una tendencia arraigada a liderar y sobrevivir. La sensibilidad y la fiabilidad son tus fuertes, y tu tiempo de reacción vigilante es muy apreciado; se dice que estos han tenido una ventaja selectiva significativa en los días ancestrales.
Según la enciclopedia Miedo a la enfermedad, la mayoría de las personas que sufren de miedo a hablar en público tienen baja autoestima, esperan la perfección en todo lo que hacen, buscan la aprobación constante y esperan el fracaso.
En última instancia, el miedo al fracaso que se asocia con hablar en público es lo que hace que tus nervios hormigueen; descomponerse frente a muchos ojos abruma tu apariencia.
Aunque no es algo que admitas libremente, te importa lo que otras personas piensen de ti. Y aunque generalmente te gusta estar a solas con tus pensamientos, eso no significa que seas un paria social; solo prefieres unas pocas relaciones sólidas a muchas transitorias.
A medida que evolucionas, esfuérzate para salir de tu caparazón y destetar lentamente para entrar en el centro de atención en ocasiones.
No te preocupes, tu miedo a la oscuridad no es completamente irracional. Según Medical Daily, los investigadores creen que se deriva de la codificación genética que nos acableó para evitar a los depredadores por la noche.
Cognitivamente hablando, el temor anormal y persistente de la oscuridad está relacionado con el miedo a lo desconocido (similar a la talasofobia, el miedo a las aguas profundas).
En primer lugar, la oscuridad perjudica nuestra visión, lo que amortigua nuestra capacidad de entender y controlar nuestro entorno; la oscuridad ciega uno de nuestros sentidos más importantes, dejándonos con falta de control y vulnerabilidad.
Los demonios mentales que almacenamos durante el día permanecen en nuestra psique subconsciente, y todas esas preocupaciones profundamente arraigadas comienzan a emerger en nuestra conciencia. En general, las personas con nictofobia sacan la creatividad de lo que ven.
También tienes una imaginación hiperactiva; tu cerebro formula automáticamente una imagen cuando no se proporciona nada. Del mismo modo, cuando las luces se apagan, tu imaginación entra en acción y produces una imagen mental para rellenar los espacios en blanco, generalmente una que replica algo aterrador.
Si tu miedo está provocando una ansiedad abrumadora cada vez que pulsas el interruptor, intenta llenar tu mente con imágenes positivas en su lugar, y sí, eso significa mantenerte alejado de esas películas de terror.
Los investigadores creen que la misofobia puede desencadenarse por un trauma, como un miedo abrumador a la salud. “Esto crea una espiral viciosa en la que el paciente se preocupa cada vez más por estar limpio y es incapaz de deshacerse satisfactoriamente del contaminante”.
Como resultado, te gusta mantener tu entorno limpio y despreciar absolutamente cualquier cosa que esté desordenada. Aunque tu jefe puede apreciarte por ser organizado, meticuloso y orientado a los detalles, el inconveniente son tus altos niveles de ansiedad.
Después de todo, los altos niveles de estrés pueden afectar a tu cuerpo. No olvides relajarte de vez en cuando y experimentar con un poco de creatividad: un poco de desorden no siempre es algo malo.
Psychology Today describe la agorafobia como donde escapar podría ser difícil”. Esto a menudo está estrechamente relacionado con la claustrofobia; es probable que los espacios cerrados despidan tu mecanismo de miedo.
Tu personalidad es más cautelosa, y tiendes a ser más desconfiado como resultado. En un escenario de lucha o huida, generalmente optas por este último. Sin embargo, debido a que deseas mantener el espacio físico entre tú y los demás, esto también podría ramificarse al sector emocional.
No tengas miedo de abrirte y dejar entrar a la gente, puede que te sorprenda lo que encuentres.
Si el miedo a estar por encima del suelo te desencadena, puede ser que prefieras estar conectado a la tierra. Como dice Psychology Today: “Sentimos miedo cuando nuestro medio más básico de controlar los sentimientos, utilizando nuestros propios pies para acercarnos a lo que nos interesa y alejarnos de lo que nos asusta, se pierde”.
En última instancia, la gente te conoce por estar firmemente arraigado y centrado en lo que estás haciendo. El cambio no es exactamente tu cosa favorita en el mundo, y tienes una mentalidad optimizada y tienes una identidad fuerte.
Las alturas pueden ser desorientadoras para ti porque hay una pérdida de orientación en el lugar y en el tiempo. John McGrail, un hipnoterapeuta clínico, está de acuerdo con esta desconexión: “Los fobios tienden a ser inteligentes, extremadamente sensibles y tienen miedo a perder o estar fuera de control; la fobia es una manifestación de esa inseguridad o miedo a la pérdida de control”.
En lugar de la altitud en sí, temes la caída y la sensación de hundimiento incontrolable que conlleva. Conoce 7 fobias raras y extravagantes.
Tomado de rd.com What Your Fears Reveal About Your Personality
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Esta web usa cookies.