¿Lo Sabías?

Esto hace nuestro cuerpo cuando utilizamos un popote

Puedes tener gases e hinchazón

Usar un popote significa beber algo más que una bebida. Nesochi Okeke-Igbokwe, MD, médico y experto en salud, dice que también estás ingiriendo un exceso de aire, lo que se llama aerofagia.

“La acumulación de exceso de aire en el tracto gastrointestinal puede traducirse en más eructos para liberar el aire ingerido”, dice el Dr. Okeke-Igbokwe. Al igual que con el uso de un popote, comer alimentos demasiado rápido y beber bebidas súper carbonatadas también podría contribuir a tragar mucho aire, dice, lo que podría generarte gases, y esto es lo que pueden decir acerca de tu salud.

Puedes desarrollar arrugas

Según el dermatólogo certificado por la junta y colaborador de RealSelf, Sejal Shah, MD, beber con un popote es uno de los hábitos cotidianos que causan arrugas.

Usar un popote con regularidad significa que tus músculos están pasando por el movimiento repetitivo de fruncir los labios. El estilo de vida informa que la repetición de este movimiento descompone el colágeno cerca de la boca, lo que provoca arrugas permanentes en la piel. Hay otras actividades cotidianas que también aceleran la aparición de arrugas en la piel, conoce cuáles son.

Podrías tener un mayor riesgo de caries

Beber de un popote parece una buena solución para evitar las caries, pero puede que no sea tan infalible como crees. “El azúcar de los refrescos o el ácido del vino y el café todavía le toca los dientes incluso cuando se bebe con un popote”, dice Kami Kohani, DDS.

“Es posible que estés enviando la peor parte a tus molares, donde es más probable que se produzcan caries”.

Puedes mancharte los dientes

Mark Burhenne, DDS, agrega que usar un popote tampoco evita las manchas. Todo depende de dónde esté la pajilla cerca de los dientes.

Según el Dr. Burhenne, la única forma en que el uso del popote podría proteger los dientes es si la punta de la pajita está en la parte posterior de la boca y el líquido va directo a la garganta sin tocar los dientes.

“Por supuesto, en este punto, es más como tomar un trago que disfrutar de un jugo o café, y frustra el propósito de beberlo”, dice el Dr. Burhenne.

Potencialmente podrías ganar peso

Según el Washington Post, los popotes pueden hacer que bebas más que si usas un vaso o taza, y si estás bebiendo bebidas con alto contenido calórico, podrías aumentar de peso. Además, beber con una pajita neutraliza el olor de una bebida que también podría conducir a un consumo excesivo, según el Telegraph.

Dicho esto, usar un popote no conducirá automáticamente a un aumento de peso, pero podría hacer que sea más difícil limitar las calorías de tu bebida.

Tu cuerpo podría estar sujeto a sustancias químicas

Los popotess de plástico generalmente están hechos de polipropileno, un tipo de plástico hecho de petróleo, informa el Washington Post. Y aunque la Administración de Alimentos y Medicamentos considera que el polipropileno es seguro para los alimentos, los productos químicos del plástico podrían filtrarse al agua, informa el Post.

La investigación publicada en la revista Science también muestra que los compuestos podrían afectar los niveles de estrógeno en los seres humanos. A continuación, conoce las 10 empresas que más contaminan los océanos.

Tomado de thehealthy.com 6 Things That Happen to Your Body When You Use a Straw

Juan Carlos Ramirez

Entradas recientes

¡Atención! El dolor de talón podría ser fascitis plantar

Repetir el mismo movimiento, usar zapatos equivocados, problemas en la forma de moverse y correr…

45 min hace

Tipos de cepillos dentales: características, beneficios y usos

¿Quieres una sonrisa radiante y saludable? ¡La elección del cepillo dental es clave!

1 hora hace

El síndrome overfilled: ¿la nueva epidemia de la belleza?

¿Sabías que el exceso de tratamientos estéticos puede llevar al síndrome overfilled, transformando un rostro…

21 horas hace

Razones por las que deberías incluir la sopa de miso en tu dieta

El miso no es sólo delicioso; también es un aliado poderoso para tu bienestar.

21 horas hace

¿Mal aliento en tu perro? Descubre las causas y cómo solucionarlo

Aprende sobre las posibles causas y las mejores soluciones para mantener su boca sana y…

22 horas hace

Así es la vida: ¡Ay no! Volví a comerme los ingredientes primero

Llevo cuatro meses saliendo con un chico y hoy me preguntó por qué no tengo…

23 horas hace

Esta web usa cookies.