Esto pasa en tu cuerpo cada vez que comes rápido
Evita alteraciones del metabolismo y el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y diabetes por comer rápido.
Cuidar lo que comes puede ser más fácil decirlo que hacerlo, pero un estudio reciente muestra que no solo se trata de lo que hay en tu plato, sino de qué tan rápido desaparece. Investigadores japoneses siguieron a 1,083 adultos durante cinco años, dividiéndolos en tres categorías según la rapidez con la que comían: lento, normal y rápido.
También respondieron un cuestionario al comienzo del estudio, compartiendo sus dietas, actividad física e historial médico. Al principio, ninguno de los voluntarios tenía síndrome metabólico, lo que significa al menos tres factores de riesgo que incluyen obesidad abdominal, colesterol HDL “bueno” bajo, triglicéridos altos, presión arterial alta y azúcar en sangre alta, lo que puede provocar problemas de salud como afecciones cardíacas y diabetes.
Cuando los participantes informaron cinco años después, 84 habían sido diagnosticados con síndrome metabólico, y su velocidad al comer era un predictor importante, según los resultados de la revista Circulation. Descubre lo que pasa en tu cuerpo cuando comes una hamburguesa de comida rápida.
Los comedores rápidos tenían un 89 por ciento más de probabilidades de tener síndrome metabólico que los comedores lentos y normales. Solo el 2.3 por ciento de los comedores lentos recibieron el diagnóstico, en comparación con el 11.6 por ciento de los comedores rápidos.
Pero eso no es todo. Los comedores rápidos también vieron más aumento de peso, cinturas más grandes y niveles más altos de azúcar en la sangre que los comedores más lentos. Los investigadores dicen que engullir su comida hace que sea más fácil pasar la plenitud antes de que su cuerpo tenga la oportunidad de indicarle que se detenga.
“Cuando las personas comen rápido, tienden a no sentirse llenas y es más probable que coman en exceso”, dijo Takayuki Yamaji, autor del estudio y cardiólogo de la Universidad de Hiroshima en Japón en un comunicado. “Comer rápido provoca una mayor fluctuación de la glucosa, lo que puede conducir a la resistencia a la insulina”.
Investigaciones anteriores también respaldan los beneficios para el peso de comer lento. Un estudio de mujeres de Nueva Zelanda encontró que las personas que comen rápido tienen índices de masa corporal más altos, y un estudio chino encontró que tanto los hombres sanos como los obesos comían menos cuando se les decía que masticaran 40 veces en lugar de 15 veces antes de tragar.
Las investigaciones preliminares incluso sugieren que masticar los alimentos durante más tiempo podría quemar más calorías, hasta unas 1,000 más cada mes. No es que comer rápido sea el único factor que te haga engordar.
Tomado de rd.com What Really Happens to Your Body When You Eat Fast