Estornudos, hinchazón en la boca, picazón en la piel, problemas para respirar… Son síntomas comunes de que una persona está padeciendo de alergia, una afección común a nivel mundial que se presenta como una reacción a una sustancia o alimento usualmente inofensivos para la mayoría de las personas. Expertos de Mayo Clinic recomiendan reconocer los síntomas e identificar las causas.
El alérgeno, sustancia que causa alergia, como el polen, el veneno de abeja, la caspa de mascotas o un alimento, puede ser considerado como dañino. La gravedad de las alergias varía según la persona y los síntomas dependen de la sustancia involucrada y pueden afectar las vías respiratorias, los senos paranasales y nasales, la piel y el sistema digestivo.
Aunque las alergias no tienen cura, no someterse a tratamiento médico puede favorecer el desarrollo de enfermedades crónico-degenerativas.
Cualquier individuo puede padecer alergia, pero el mayor riesgo lo tienen aquellas personas que cuentan con antecedentes familia los niños o quienes tienen además asma. Igualmente, tener un tipo de afección alérgica aumenta tu riesgo de ser alérgico a otra cosa.
Estas son algunas causas de los más comunes son:
La prevención de las reacciones alérgicas depende del tipo de alergia que tenga el paciente. Expertos de Mayo Clinic recomiendan medidas generales que podemos tener en cuenta:
Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…
El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…
Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…
El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Esta web usa cookies.