La piel alrededor de los ojos es muy delicada y propensa a sufrir daños. “Frotar esta área sensible estira la piel y descompone el colágeno y la elastina, lo que puede provocar arrugas”, dice Sejal Shah, dermatólogo en la ciudad de Nueva York.
Cuanto más lo haces, peor se pone. ¿Alguna vez has apretado tus párpados para aplicar delineador de ojos? Esto tiene el mismo efecto dañino.
Entrecerrar los ojos al sol, o incluso a tu teléfono o computadora, obliga a los músculos entre las cejas y alrededor de los ojos a contraerse, lo que a su vez hace que la piel que los recubre se arrugue.
“Al principio, es posible que veas la arruga solo cuando haces el movimiento, pero con el tiempo, el colágeno se descompondrá y las arrugas se volverán más profundas y fijas”, dice el Dr. Shah.
¿El síntoma más común de entrecerrar los ojos? ¡Patas de gallo! La mejor manera de prevenirlos es usar lentes de sol. Asegúrate de ver a un oftalmólogo si notas que estás entrecerrando los ojos para ver; podría ser una señal de que necesita anteojos. Echa un vistazo a las otras señales de que podrías necesitar anteojos.
El hecho de usar lentes de contacto por sí solo no causa arrugas, ¡o menos personas los comprarían! Pero la forma en que los está insertando definitivamente puede hacerlo.
A menudo, cuando nos los ponemos contactos, levantamos las cejas (esto también pasa cuando las mujeres se aplican rímel). Similar a entrecerrar los ojos, este movimiento repetitivo hace que la piel de la frente se arrugue, dice el Dr. Shah.
El postre sabe delicioso, pero no es tan dulce para la piel. Según el Dr. Shah, el consumo excesivo de azúcar puede dar lugar a la formación de “productos finales de glicación avanzada” (AGE), compuestos nocivos que se forman cuando las proteínas o las grasas se combinan con el azúcar en el torrente sanguíneo.
Estos compuestos pueden dañar el colágeno y la elastina, lo que provoca arrugas y flacidez en la piel.
El sueño reparador es algo real. Las horas en las que estás inconsciente son cuando tu piel se repara y se renueva. Si te estás privando de una buena noche de descanso, tu cutis no podrá rehabilitarse de manera eficiente, lo que provocará una menor renovación celular y un cutis apagado.
De hecho, un estudio en la revista Sleep encontró que la falta de sueño afecta las características faciales como los ojos, la boca y la piel, causando párpados colgantes, ojos más rojos e hinchados y círculos más oscuros debajo de los ojos.
“Cuando duermes boca abajo, tu cara se aplasta contra la almohada, empujando la piel hacia los pliegues”, dice el Dr. Shah. “Después de varias horas en esta posición, las arrugas quedaron grabadas en tu rostro”.
Las personas que duermen boca abajo también pueden notar una mayor hinchazón alrededor de los ojos, ya que esta posición dificulta el drenaje de líquidos. La solución: duerme boca arriba con la cabeza ligeramente elevada. Estas son las mejores posiciones para dormir para sus problemas de salud.
Cuando miras tu teléfono, tableta u otros dispositivos electrónicos durante horas todos los días, doblas el cuello repetidamente. Esta acción hace que se formen líneas y arrugas en el cuello, un fenómeno que a veces se denomina cuello tecnológico.
Así como entrecerrar los ojos y fruncir el ceño puede causar líneas en la cara, el movimiento persistente de la flexión del cuello hacia abajo ejerce tensión sobre el músculo, lo que a su vez puede crear una arruga que siempre está ahí, ya sea que esté moviendo el cuello o no, dice el Dr. Shah.
Algunos dentistas te dirán que tomes café o té con un popote para evitar que te manches los dientes, pero los dermatólogos no están de acuerdo con esa recomendación.
Para usar una pajita, debes fruncir los labios. Como cualquier movimiento repetitivo, le pasa factura a la piel. “Hacer esto con frecuencia hace que se formen arrugas alrededor de los labios”, dice el Dr. Shah.
Las cabezas pesan, lo entendemos. Pero descansar repetidamente la cara en las manos puede crear arrugas. “Cuando tu mano levanta tu cara, también empuja la piel hacia los pliegues, que pueden volverse permanentes, ya que este comportamiento se repite con el tiempo”, explica el Dr. Shah.
La presión de tus manos también puede causar que el colágeno y la elastina se descompongan.
Masticar chicle requiere hiperactividad muscular en las mejillas. Cuando se hace de manera constante, hace que el colágeno se descomponga y la piel pierda elasticidad, lo que (sí, lo adivinaste) provoca arrugas en las mejillas y alrededor de la boca, dice el Dr. Shah.
Buenas noticias: es mejor evitar masticar chicle todos los días, pero masticar de vez en cuando no causará el problema. De hecho, mascar chicle puede ser bueno para ti de varias maneras.
La contaminación del aire provoca más de 4 millones de muertes cada año, según la Organización Mundial de la Salud, y también afecta tu complexión.
La exposición diaria al smog, el humo del cigarrillo y el escape de los automóviles daña la barrera de la piel, lo que provoca estrés oxidativo y envejecimiento prematuro de la piel, dice el Dr. Shah.
Tomado de rd.com 11 Everyday Habits That Cause Wrinkles (Besides Not Wearing Sunscreen)
Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…
El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…
Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…
El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Esta web usa cookies.