Aléjate de la salchica coctelera, si planeas vivir una vida larga y saludable. Aunque está bien ingerir algo de sal, la mayoría de los estadounidenses consumen demasiado: comer demasiado sodio en los alimentos aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares, derrames cerebrales y cáncer de estómago.
Comer demasiada sal también puede acelerar el proceso de envejecimiento a nivel celular, según Business Insider. Aquí hay una buena noticia potencial: solo el 11 por ciento del sodio en la dieta estadounidense proviene en realidad del agitador; más del 70 por ciento proviene directamente de los alimentos envasados.
Come menos alimentos procesados y tu ingesta de sodio caerá en picada.
Las personas con un hábito de refrescos deberían comenzar a buscar bebidas alternativas, sugiere una investigación presentada en una reunión reciente de la Asociación Estadounidense del Corazón: las bebidas azucaradas parecen aumentar el riesgo de una muerte prematura.
El estudio muestra que los adultos que bebían 24 onzas de bebidas azucaradas al día tenían el doble de riesgo de morir por enfermedad de las arterias coronarias en comparación con las personas que bebían menos (menos de una onza al día).
Otro estudio encontró que beber refrescos todos los días también afecta el envejecimiento celular y puede reducir más de cuatro años y medio de su vida, informa Medical Daily. Refrescos de cola causan desde anemia hasta Alzheimer.
Si bien los investigadores no han descubierto cuántos años los edulcorantes artificiales pueden quitarle la vida, sí saben que estos azúcares falsos aumentan el riesgo de obesidad, diabetes y enfermedades cardíacas.
De hecho, los edulcorantes artificiales pueden exacerbar los efectos negativos del azúcar regular, según una investigación publicada en Trends in Endocrinology & Metabolism.
Otro estudio sugiere que las personas que ingieren muchos edulcorantes artificiales tienen un mayor riesgo de accidente cerebrovascular y demencia, informa The Guardian.
Aquí hay otros 10 alimentos que debes evitar si deseas vivir una vida más larga.
Si bien cualquier alimento que los fabricantes puedan congelar o preparar antes de su envío se considera procesado, las comidas, refrigerios y dulces preenvasados se incluyen en la categoría “ultraprocesados”, y los investigadores relacionaron esos alimentos con un riesgo elevado de cáncer en un estudio de más de 100,000 adultos, informa Business Insider.
La mayoría de los productos eran comida chatarra azucarada. En el estudio, las personas que consumían más alimentos procesados tenían más probabilidades de desarrollar varios cánceres, sin importar su sexo, hábitos de ejercicio, edad o estado de tabaquismo.
El tocino, las salchichas, los perros calientes y las carnes frías son ejemplos de alimentos ultraprocesados y también están relacionados con un mayor riesgo de muerte prematura, según un estudio publicado en la revista JAMA Internal Medicine.
La investigación, que involucró a más de medio millón de personas, encontró que las personas que comían la mayor cantidad de carne ultraprocesada tenían un 72 por ciento más de riesgo de morir de enfermedad cardíaca y un 11 por ciento más de riesgo de morir de cáncer.
Los estudios han demostrado que el consumo regular de carne roja, especialmente cuando es procesada, conlleva riesgos para la salud.
A pesar de toda la mala prensa, los carbohidratos todavía hacen algo bueno, como posiblemente extender tu vida: según una investigación publicada en la revista Lancet Public Health, una dieta baja en carbohidratos podría acortar su vida útil hasta en cuatro años.
El estudio analizó el contenido de carbohidratos en las dietas de más de 15,000 estadounidenses y luego comparó los resultados con otros estudios que involucraron a 432,000 personas.
Los autores del estudio informan que las personas que consumieron una cantidad moderada de carbohidratos vivieron cuatro años más en promedio que las que comieron bajas en carbohidratos y un año más que las que consumieron muchos carbohidratos.
Este es confuso: algunas investigaciones sugieren que una bebida al día podría ser buena. El problema es que mucho más que un trago puede ser mortal, e incluso ese trago al día podría robarte el tiempo, informa CNN.
Los investigadores que analizaron los hábitos de bebida de más de 600,000 bebedores en 19 países encontraron que beber tan solo 100 gramos de alcohol a la semana (es decir, una bebida al día, una cerveza, una copa de vino o un trago de licor fuerte) puede reducir seis meses de tu vida útil.
Beber de dos a tres tragos al día (de 200 a 300 gramos a la semana) podría robarte dos años; si tomas más de tres tragos al día, podrías perder hasta cinco años, sugiere el estudio.
Muchos de los alimentos que dañan tu corazón en esta lista también pueden causar cáncer. El alcohol, las carnes rojas y procesadas, así como los alimentos muy asados a la parrilla, se consideran cancerígenos.
Las carnes carbonizadas a altas temperaturas crean sustancias cancerígenas conocidas como aminas aromáticas heterocíclicas e hidrocarburos aromáticos policíclicos; el consumo excesivo de alcohol se ha relacionado con cánceres de páncreas, ovario, próstata y estómago.
Es posible que el gobierno haya prohibido las grasas trans creadas por el hombre, pero aún aparecen en pequeñas cantidades en los alimentos; además, los fabricantes todavía tienen algo de tiempo antes de tener que dejar de usarlas por completo. (Obtenga más información sobre las grasas trans).
El peligro es que las grasas trans aumentan el riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y diabetes tipo 2, según la Asociación Estadounidense del Corazón.
Evitar los alimentos con alto contenido de estas grasas nocivas es uno de los consejos clave para vivir una vida más larga. Desafortunadamente, eso significa menos galletas, pasteles, tartas y pizzas.
Tomado de thehealthy.com 9 Foods That Might Take Years Off Your Life
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Esta web usa cookies.