El colágeno es el tipo de proteína más abundante en el cuerpo y se encarga principalmente de mantener la piel, el cabello y las uñas fuertes y saludables. Para garantizar que siempre haya suficiente, el cuerpo utiliza proteínas de fuentes alimenticias como componentes básicos para producir más.
“La proteína que comemos se descompone en aminoácidos durante la digestión, que luego se vuelve a ensamblar en colágeno”, dice Libby Mills, vocera de la Academia de Nutrición y Dietética. Llena tu plato con proteínas magras como pechuga de pollo, pavo o cerdo.
Las verduras no suelen ser las fuentes más altas de proteínas, a menos que hables del pequeño pero poderoso guisante verde, que cuenta con casi ocho gramos en una sola taza.
Si no te gustan solos, intenta echar un poco en una ensalada, agregarlos a la sopa o mezclarlos con hierbas frescas para crear un pesto que pueda mezclar con la pasta. Si lo que buscas son hermosos mechones, agrega estos alimentos saludables para el cabello a tu dieta.
Solo una taza de este antiguo grano brinda más de ocho gramos de proteína que respalda el colágeno y un poco de zinc, un mineral que ayuda con la transformación de aminoácidos en colágeno.
“El zinc y el cobre ayudan a que esos aminoácidos proteicos se conviertan en colágeno”, dice Mills.
Las propiedades antioxidantes de la vitamina C la convierten en un componente esencial de la producción de colágeno; los pimientos morrones, particularmente los rojos, son una buena fuente.
El colágeno ayuda a la piel a mantener la hidratación y la elasticidad, lo que puede ayudar a combatir los signos del envejecimiento, como las líneas finas o las arrugas.
“Queremos que el colágeno que se produce se reproduzca exactamente como debe ser, y la vitamina A juega un papel importante en eso”, dice Mills.
Las zanahorias son una buena fuente: cómelas solas, agrégalas a una ensalada o mézclalas con garbanzos (otra buena fuente de proteínas) para hacer hummus.
“Comprar carnes que tengan un corte un poco más duro, como la chuleta o la rabadilla, te dará un poco más de descomposición natural del colágeno en tus alimentos”, dice Marisa Moore, nutricionista dietista registrada.
Ya sean frescas o enlatadas, las ostras son ricas en cobre, otro mineral que juega un papel en la producción de colágeno.
“Con el tiempo, es posible que no produzcamos colágeno tan bien o en cantidades tan grandes, o que se descomponga más rápido que antes; comer para apoyar su producción puede ayudar a reducir esa degradación”, dice Mills.
Las verduras de hojas verdes oscuras, como la espinaca, la col rizada, las hojas de mostaza y las acelgas, contienen una trifecta de vitaminas A y C y zinc que estimulan el colágeno.
Prueba las mezclas de ensaladas o los “batidos de ensalada”, que contienen muchas de las verduras de hoja verde que tu cuerpo necesita.
Las semillas de chía están repletas de proteínas, a pesar de su minúsculo tamaño. Úsala como aderezo de yogur o crea un postre más saludable haciendo un pudín o parfait.
Esta fruta de naranja dulce tiene un alto contenido de vitamina A, un componente básico del colágeno. Disfrútalos crudos o secos.
Esta legumbre contiene muchos de los componentes que respaldan la producción de colágeno: proteínas, vitaminas C y A, zinc y tiamina. “La tiamina es una vitamina muy importante para la producción de colágeno porque ayuda a descomponer las proteínas”, dice Mills.
La vitamina B también ayuda en la revitalización de la piel y la cicatrización de heridas. Come bocadillos para tener una piel más saludable teniendo hummus de garbanzos a mano.
Los huesos y cartílagos de animales como pollos o vacas son una mina de oro tanto de proteínas como de colágeno natural.
Tomado de rd.com 12 Foods That Naturally Boost Collagen for Skin That Looks Years Younger
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Una nutrióloga revela los errores más comunes que te impiden alcanzar tu peso ideal.
Con una planificación adecuada y hábitos saludables, puedes participar plenamente en las celebraciones mientras mantienes…
Incorporar ejercicios de equilibrio y fortalecimiento muscular en la rutina diaria es fundamental para un…
Esta web usa cookies.