Deberías de comer estos alimentos crudos
Sabes que no debes comer pollo o huevos crudos. Pero comer estos sorprendentes alimentos crudos puede brindarte beneficios nutricionales adicionales.
Buenas noticias para cualquiera que ame una buena ensalada crujiente: la ciencia ofrece una buena excusa para saltarse la estufa, el horno y el microondas por completo y preparar algunos alimentos sin cocinar.
Resulta que los alimentos pueden ser más saludables cuando se comen crudos, o al menos cuando se trata de estas ocho frutas y verduras. Sigue leyendo para ver cómo.
Es posible que te hayan animado a comer brócoli cuando eras niño, pero es posible que no te hayan dicho que es mejor comerlo crudo que cocido. El brócoli contiene altas cantidades de un compuesto antioxidante llamado sulforafano, que puede ayudar a prevenir el cáncer, la diabetes tipo 2, las enfermedades cardíacas, la inflamación, la depresión y otras afecciones de salud más dañinas.
Y un estudio publicado en 2008 en Journal of Agricultural Food and Chemistry encontró que nuestros cuerpos absorben el sulforafano más rápidamente cuando comemos brócoli crudo en lugar de cocido.
Otro estudio de 2009 descubrió que cocinar la verdura de diversas formas, como calentarla en el microondas, hervirla y sofreírla, redujo sus niveles de vitamina C. Si no puedes soportar la idea del brócoli crudo, intenta cocinarlo al vapor. Ese método de cocción tuvo el menor efecto sobre los nutrientes.
Aquí tienes 7 razones por las que deberías comer brócoli diariamente.
¡No llores por cebollas! Están cargadas de beneficios para la salud, incluidos algunos de los principales beneficios para combatir el cáncer, gracias a las altas concentraciones del flavonoide quercetina.
“Cuando se consume cruda, maximizas las propiedades de las cebollas para combatir el cáncer”, dice Ashley Walter, nutricionista, chef y creadora de Living with Ashley. “Cocinar reduce los beneficios de los fitoquímicos en las cebollas que luchan contra el cáncer“.
Es más, las cebollas pertenecen a la familia de los vegetales allium, lo que significa que contienen agentes antiplaquetarios que pueden prevenir enfermedades cardiovasculares.
Un estudio publicado en el Journal of Agricultural and Food Chemistry encontró que cuando las cebollas crudas se calentaban en un horno, esas propiedades saludables para el corazón desaparecían por completo en 30 minutos o menos, dependiendo de si las cebollas estaban enteras, en cuartos o trituradas.
Además, la cebolla puede ayudarte con muchos malestares, sus beneficios medicinales son reconocidos ampliamente.
Al igual que las cebollas, el ajo, entre los alimentos antisociales que debes seguir comiendo, es un vegetal allium que también tiene agentes antiplaquetarios, pero eso significa que sus propiedades que combaten las enfermedades cardiovasculares también se ven afectadas por el calor.
Un estudio publicado en el Journal of Agricultural and Food Chemistry encontró que calentar el ajo a 392 grados durante seis minutos suprimió por completo la actividad antiplaquetaria en el ajo sin triturar y la redujo significativamente en el ajo triturado.
Entre los otros beneficios inesperados para la salud del uso de ajo crudo: la investigación, incluido un estudio publicado en 2019 en Journal of Food Process Engineering, muestra que el calor inactiva la enzima aliinasa.
Hervir ajo durante 20 minutos suprimió por completo la actividad antibacteriana, y solo un minuto de calor de microondas destruyó el 100 por ciento de su capacidad para combatir el cáncer.
Triturar el ajo y dejarlo reposar 10 minutos antes de calentarlo restauró parcialmente su poder anticancerígeno, pero el ajo cocido seguía siendo un 30 por ciento menos potente que el ajo crudo.
Probablemente ya sepas que los arándanos son saludables para ti, pero ¿sabe qué tan saludables son? Están repletos de poderosos antioxidantes llamados flavonoides. Comerlos crudos garantiza que obtengas todos esos beneficios.
Un estudio publicado en 2014 en el Journal of Agricultural and Food Chemistry encontró que el procesamiento de arándanos, al hornear, cocinar o fermentar (cuando la masa sube antes de cocinarse), disminuye los niveles de polifenoles.
Los pimientos asados son una adición rápida y fácil a cualquier comida, pero es posible que desees comer esos vegetales crudos. Entre los alimentos que estimulan tu sistema inmunológico, los pimientos rojos son una gran fuente de vitamina C (contienen casi el triple de vitamina C que una naranja) y el calor puede destruir este nutriente esencial.
Pero eso no es todo. Una revisión de estudios publicados en 2015, en la revista Antioxidants, muestra que los pimientos rojos también tienen más antioxidantes que cualquier otro pimiento, lo que les otorga superpoderes en términos de protección contra el tipo de daño oxidativo a las células que conduce al cáncer, la diabetes, Alzheimer y otras enfermedades.
Una verdura crucífera, la col rizada contiene compuestos llamados glucosinolatos, y cuando entran en contacto con la enzima mirosinasa, se convierten en un compuesto diferente que combate las enfermedades. Pero la investigación, incluida una revisión de estudios publicados en 2016 en Frontiers in Nutrition, muestra que el calor inactiva la mirosinasa.
Entonces, la col rizada cocida no tiene las mismas propiedades para combatir enfermedades que una ensalada de col cruda.
Esto puede ser una sorpresa para algunos, pero sí, puedes comer betabel crudo. De hecho, son un poco más saludables para ti de esa manera. El betabel está llenas de nutrientes saludables, como cinco vitaminas esenciales, calcio, hierro, potasio y proteínas. Y contiene altos niveles de fibra y ácido fólico (una forma de vitamina B9).
Sin embargo, “el betabel cocido pierde el 25 por ciento de su ácido fólico y otras vitaminas y minerales”, dice Rebecca Park, RN, enfermera registrada en la ciudad de Nueva York y creadora de Remedies for Me.
La piña asada puede ser una adición exótica a cualquier menú de barbacoa, pero cocinar esta fruta tropical dulce y ácida puede privarte de importantes beneficios para la salud, dice la acupunturista y curandera natural Elizabeth Trattner.
Un estudio publicado en Inflammatory Bowel Diseases encontró que el jugo de piña fresco era más eficaz para disminuir la inflamación y la neoplasia colónica (un crecimiento anormal del tejido alrededor del colon) en ratones con colitis que el jugo de piña hervido.
Los investigadores atribuyen esto a los altos niveles de la enzima bromelina en el jugo fresco, que ayuda a reducir la hinchazón. Dado que el estudio se realizó solo en ratones, los hallazgos se consideran preliminares.
Sin embargo, una revisión de estudios publicados en 2017 en Journal of the Pakistan Medical Association sugiere que la bromelina puede ser un antiinflamatorio tan eficaz como los medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE), pero con menos efectos secundarios.
Tomado de thehealthy.com 8 Foods You Should Be Eating Raw