Esta golosina de verano es dulce y refrescante, pero podría ser la causa furtiva de la hinchazón del estómago. La sandía tiene un alto contenido de fructosa, un azúcar natural que a menudo nuestro sistema gastrointestinal no absorbe completamente, lo que genera gases. L
Los expertos estiman que una de cada tres personas padece malabsorción de fructosa.
Las verduras con sabores fuertes, como las cebollas cambray (solo la parte blanca), el ajo, las cebollas, los chalotes y los puerros (solo la parte inferior blanca) tienen un alto contenido de fructanos, un tipo de fibra compuesta principalmente por moléculas de fructosa.
Los seres humanos carecen de las enzimas para descomponer los fructanos, por lo que nadie puede digerirlos por completo, lo que genera problemas intestinales como gases e hinchazón.
Las moras son ricas en antioxidantes, pero también están llenas de polioles, el componente principal de los sustitutos del azúcar (a los que a menudo se les atribuye el malestar abdominal).
Los polioles tienden a permanecer alrededor de nuestro sistema digestivo durante mucho tiempo y, por lo general, no se absorben por completo, lo que puede provocar hinchazón o flatulencia excesiva.
Ten cuidado con esta verdura si estás tratando de combatir la hinchazón. Tiene un alto contenido de fructanos, una fibra que no es digerible y puede causar problemas de hinchazón y gases.
El mango es una fruta que contiene más fructosa que glucosa, un desequilibrio que dificulta que nuestro organismo absorba la fructosa. Cuando esto sucede, pueden surgir hinchazón u otros problemas estomacales.
¡Los mangos no son del todo malos! ¡Usa esta fruta tropical en esta receta de Mascarilla Facial Revitalizante!
El chasquido de un guisante es refrescante, pero puede dejar tu estómago sintiendo cualquier cosa menos eso. Los guisantes contienen galactooligosacáridos (GOS), una cadena de azúcares que son difíciles de digerir y terminan alimentando las bacterias intestinales, una causa de hinchazón.
Los guisantes también contienen fructanos y son ricos en polioles, que a menudo son absorbidos solo parcialmente por el cuerpo, otra causa de problemas estomacales.
Las ciruelas están llenas de polioles, a menudo llamados alcoholes de azúcar debido a su estructura (se parecen tanto al azúcar como al alcohol) y porque son fermentadas por bacterias intestinales, lo que conduce a problemas estomacales como hinchazón.
Las manzanas pueden ser un desencadenante para quienes sufren de mala absorción de fructosa, que ocurre cuando el cuerpo no puede absorber el azúcar natural. La malabsorción de fructosa provoca hinchazón, diarrea y otros problemas digestivos.
Conoce otras formas en que las manzanas afectan tu cuerpo.
Tomado de Reader’s Digest Excuse Me: 8 Surprising Foods That Cause Gas
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.