Estos animales son inmortales; básicamente pueden vivir para siempre
Estas criaturas afortunadas han encontrado la fuente de la juventud.
Animales inmortales
La inmortalidad es un mito de ciencia ficción, ¿verdad? No para estos animales increíbles. Por supuesto, eso no quiere decir que nunca mueran, solo que no están a punto de morir de vejez pronto.
Te puede interesar leer: Especies animales tan repugnantes que harán erizar tu piel
En la parte superior de nuestra lista de animales inmortales hay una pequeña variedad de medusas conocidas como Turritopsis doohmii, o más comúnmente, las medusas inmortales. Han encontrado una manera de engañar a la muerte invirtiendo realmente su proceso de envejecimiento, según National Geographic. Si la medusa está herida o enferma, regresa a su etapa de pólipo durante un período de tres días, transformando sus células en un estado más joven que eventualmente volverá a crecer en la edad adulta de nuevo.
Hay un debate entre la comunidad científica sobre si estos habitantes del océano rojo son animales biológicamente inmortales; una causa común de muerte es la enfermedad, no la vejez, y crecen y se reproducen hasta que mueren, aunque no con el mismo compañero, a diferencia de otros animales monógamos de toda la vida. Se estima que una langosta capturada frente a la costa de Terranova tenía 140 años, pero la mayoría de los machos sobreviven a principios de los 30 años, mientras que las hembras viven un promedio de 54 años, según el Smithsonian. Dato curioso: cuanto más grande es la langosta, más antigua es.
Lento y constante realmente gana la carrera. Se sabe que las tortugas han vivido durante siglos, y las investigaciones han descubierto que sus órganos no parecen descomponerse con el tiempo. El New York Times informa que las tortugas incluso podrían vivir indefinidamente si son capaces de evitar los depredadores y las enfermedades. En otras palabras, definitivamente tienen el potencial de ser animales inmortales.
Estos espeluznantes rastreadores, también conocidos como gusanos planares, son famosos por sus habilidades de regeneración, donde un gusano cortado a través o a lo largo puede formar dos gusanos separados. Esta regeneración aparentemente ilimitada también se aplica al envejecimiento y al tejido dañado, lo que permite a los gusanos engañar a la muerte indefinidamente, según un estudio de la Universidad de Nottingham.
Aunque técnicamente no son animales inmortales, la ballena arco es el mamífero vivo más viejo. Según Popular Science, se sabe que varias especies de ballenas han vivido durante más de 70 años, aunque en la década de 1990 los científicos descubrieron cicatrices en los animales masivos que habían sido hechas por armas del siglo XIX. La cabeza de arco más antigua conocida tenía 211 años.
Deinococcus radiodurans, una bacteria poliextremófila, no solo es resistente a la radiación. Estos animales inmortales también pueden morir y volver a la vida gracias a su increíble respuesta de reparación del ADN. Según Ira S. Pastor, CEO de Bioquark Inc., “[Pueden] sobrevivir al frío, la deshidratación, el vacío y el ácido, y [han] sido catalogados como la bacteria más dura del mundo”. El Libro Guinness de los Récords incluso dice que “pueden resistir 1,5 millones de rads de radiación gamma, ¡alrededores de 3.000 veces la cantidad que mataría a un ser humano!”
Las especies más indestructibles del planeta
Cualquier cosa que intente matar a un tardígrado se dará cuenta rápidamente de que se encontraron con animales prácticamente inmortales. Estas criaturas son capaces de permanecer durante miles de años o incluso indefinidamente “al entrar en un estado de criptobiosis, en el que su metabolismo se detiene”, dice Pastor.
Con información de 7 Immortal Animals That Can Basically Live Forever