Salud

Estos condimentos son una bomba para tu salud

Mayonesa

Con el aceite de soya refinado procesado como el ingrediente principal en la mayoría de las mayonesas, sabes que no hay nada saludable en este condimento“, dice la dietista registrada Asvini Mashru, de Wellness Nutrition Concepts en Malvern, Pennsylvania. 

“La salsa tártara tiene los mismos problemas que la mayonesa. Si puedes encontrar una mayonesa hecha con 100% aceite de oliva en lugar de aceite de soya, esto sería una opción saludable”.

Catsup

Las papas fritas con catsup son una de las guarniciones favorita, pero incluso si las papas están horneadas y no fritas, ponerles catsup no es la manera más saludable de hacerlo.

Según Monica Auslander, una dietista registrada y fundadora de Essence Nutrition, una cucharadita es el equivalente a comer un sobre de azúcar.

“Es engañoso porque no tiene grasa, así que las personas piensan que lo pueden disfrutar libremente. Desafortunadamente, ahora sabemos que el azúcar es mucho más peligroso que la grasa“. Aunque no lo creas, la catsup puede ayudarte a limpiar la plata.

Miel y mostaza

Cuando la mostaza conoció la miel, no fue algo bueno para nuestra cintura. Aunque la mostaza no está libre de sal, casi está libre de calorías pero cuando se le añade la miel se vuelve tan azucarada como la catsup.

Mashru dice que te apegues a la mostaza sin azúcar añadida. Una opción deliciosa y más saludable para un sándwich es pesto y hummus. Sólo asegúrate que el hummus esté hecho con aceite de oliva y no aceite de soya o canola.

Aderezo libre de grasa

Resulta que tu ensalada saludable no es tan saludable cuando esparces aderezo libre de grasa. “La mayoría de aderezos libres de grasa simplemente están llenos de azúcar extra“, dice Mashru.

“Recuerda que necesitas una buena fuente de grasa para ir con tu ensalada para ayudar a absorber las vitaminas y minerales en tus vegetales, así que un aderezo libre de grasas no es una buena opción“. Busca alternativas que cremosas hechas con yogur griego.

Aderezo Ranch

“Las ensaladas son saludables, así que rápidamente ignoramos el valor nutricional del aderezo que esparcimos encima“, dice Capalino. En lugar de servir grasa y calorías extra con Ranch, intenta una cucharada de tahini en su lugar, sugiere.

“El tahini está hecho de semillas de sésamo molidas, y aunque es alto en grasa, es grasa no saturada. Ella sugiere diluir el tahini en un radio de 1:1 con agua para diluir la consistencia si se desea.

Salsa picante

Añadir un poco de salsa picante podría dar un gran golpe de sodio a tu plato favorito. Las salsas picantes pueden contener hasta 200 mg de sodio por cucharada. La Asociación Americana del Corazón recomienda quedarte dentro de los 1500 mg de sodio al día.

Vamos a afrontarlo: probablemente estés usando más de una cucharadita en tus alitas y nachos. Lori Williams, una dietista registrada en el Centro Médico Wexner de la Universidad Estatal de Ohio recomienda utilizar hojuelas de pimiento rojo o pimientos picantes frescos, como jalapeños para tener ese picor que deseas en una manera más saludable.

Salsa de soya

Es fácil pasarte con la salsa de soya. Aparentemente, la abundante sal y azúcar en ella son activadores de las papilas gustativas, según Auslander. Ella recomienda los aminoácidos de coco como una alternativa más saludable.

Crema

Pon un poco de crema agria en tu papa al horno y fácilmente podrías estar añadiendo cientos de calorías y grasas extra. “Evita la versión que tapan las arterias de grasa saturada al cambiarlo por yogur griego“, dice Tody Amidor, dietista registrado y autor de The Greek Yogurt Kitchen.

Queso amarillo

Alto en calorías, grasas saturadas, colesterol, y sodio, este popular topping para nachos está lejos de ser amigable con las arterias, según Heather D’Eliso Gordon, una dietista registrada en Kaiser Permanente. 

Gordon sugiere una salsa no láctea combinando una taza de levadura nutricional (un saborizante a queso no lácteos), una cebolla, un pimiento, y tres cucharadas de anacardos.

Queso parmesano

Generalmente no usamos el queso parmesano con moderación, y es por eso que rápidamente añade muchas calorías, grasas saturadas, colesterol, y sodio no querido a nuestra dieta.

Si te gusta mucho el parmesano, aún puedes tener ese sabor a queso. Gordon sugiere utilizar un procesador de comida para hacer un sustituto similar. Combina una taza de nueces mixtas y media taza de levadura nutricional.

Salsa BBQ

¿En dónde estaría el cerdo deshebrado o las alitas de pollo sin nuestra querida salsa BBQ? No usaríamos tantas servilletas, eso es seguro. Desafortunadamente, ahogamos nuestras queridas carnes en salsa BBQ llena de azúcar. Demasiada azúcar puede contribuir a enfermedades cardiacas como diabetes, y decadencia en los dientes.

Aderezo de queso azul

Esos deliciosos trozos de queso cremoso no están haciendo ningún favor a nuestras saludables ensaladas. Una cucharada generosa añade grasa y sodio que no quieres en tu saludables hojas verdes.

Susan Albers, PsyD, a psicologa en la Clinica Cleveland y experta líder en alimentos y nutrición, autora best selling de New York Times sugiere una alternativa deliciosa y cremosa al reemplazar el aderezo de queso azul con yogur griego, vinagre blanco, limón fresco, ajo y una mezcla de sal y pimienta.

Tomad de rd.com 16 Condiments That Are Secret Health Bombs (And What to Eat Instead)

Juan Carlos Ramirez

Entradas recientes

La Tierra tendrá dos lunas este año: ¿qué significa esto?

Un equipo de astrónomos ha descubierto que un pequeño asteroide, llamado 2024 PT5, quedará atrapado…

6 horas hace

¿Qué es el silicio y cuáles son sus beneficios para la salud?

Conocido por su influencia en la producción de colágeno, el silicio es un mineral con…

9 horas hace

¡Atención! El dolor de talón podría ser fascitis plantar

Repetir el mismo movimiento, usar zapatos equivocados, problemas en la forma de moverse y correr…

18 horas hace

Tipos de cepillos dentales: características, beneficios y usos

¿Quieres una sonrisa radiante y saludable? ¡La elección del cepillo dental es clave!

19 horas hace

El síndrome overfilled: ¿la nueva epidemia de la belleza?

¿Sabías que el exceso de tratamientos estéticos puede llevar al síndrome overfilled, transformando un rostro…

2 días hace

Razones por las que deberías incluir la sopa de miso en tu dieta

El miso no es sólo delicioso; también es un aliado poderoso para tu bienestar.

2 días hace

Esta web usa cookies.