Estos consejos matrimoniales de la década de 1950 todavía se aplican hoy
Lo cierto es que no hay una fórmula mágica para el éxito matrimonial. Pero hay consejos que pueden ayudar para tener un matrimonio feliz y duradero.
Puede que sean de una época pasada, pero estos consejos matrimoniales sobre la lealtad, la generosidad y el amor han demostrado ser atemporales.
“Las quejas causan más infelicidad en las familias que la extravagancia, el mal manejo de la casa y la infidelidad juntas”. —Dorothy Carnegie, autora de Cómo ayudar a su marido a salir adelante (1957).
“Si debes criticar, hazlo en privado y sin enojo”. —Edward Podolsky, autor de Sex Today in Wedded Life (1947).
“Si son pacientes y amables unos con otros… deberían sentir las profundas emociones que les esperan”. -Dr. Clifford R. Adams, autor de Cómo elegir pareja: la guía para un matrimonio feliz (1946)
“El amor se preocupa por dar abundante y generosamente”. —Dorothy Carnegie, autora de Cómo ayudar a su marido a salir adelante (1957).
“Todos los días darás los primeros pasos. Y esos pasos son importantes”. -Dr. Clifford R. Adams, autor de Cómo elegir pareja: la guía para un matrimonio feliz (1946)
“La aceptación de buen humor de las cosas tal como vienen y la negativa a enfadarse por nimiedades fortalecen la estructura del amor”. —Dorothy Carnegie, autora de Cómo ayudar a su marido a salir adelante (1957)
“Las parejas casadas deben comprender la importancia de las relaciones sexuales culminantes como medio para reducir la tensión”. -Dr. Clifford R. Adams, autor de Cómo elegir pareja: la guía para un matrimonio feliz (1946).
“No nos estanquemos tanto en la interminable rutina de las tareas domésticas como para perder de vista el verdadero propósito: crear una pequeña isla de amor, seguridad y consuelo para las personas más queridas en nuestros corazones”. —Dorothy Carnegie, autora de Cómo ayudar a su marido a salir adelante (1957)
“Para que dos personas puedan vivir juntas con éxito como marido y mujer, deben poder entenderse como sólo pueden hacerlo los verdaderos compañeros. Deben reconocer las necesidades de los demás y estar dispuestos a cooperar para satisfacerlas”. -Dr. Clifford R. Adams, autor de Cómo elegir pareja: la guía para un matrimonio feliz (1946)
“Compartir cualquier cosa, ya sea un trozo de pan o una idea, acerca a las personas. Tener interes y recreaciones especiales con aquellos a quienes amamos es uno de los principales caminos hacia la felicidad en las relaciones humanas”. —Dorothy Carnegie, autora de Cómo ayudar a su marido a salir adelante (1957).
En general, los consejos matrimoniales de la década de 1950 pueden ser útiles para tener un matrimonio feliz y duradero. Sin embargo, es importante adaptarlos a los tiempos actuales y a las necesidades de cada pareja.
Tomado de rd.ca This Marriage Advice From the 1950s Still Applies Today