Por el aniversario número 37 de la fundación del Parque Komodo, un espacio natural ubicado en Indonesia y donde vive una de las especies más interesantes del planeta, Google celebra y hace consciencia mediante una animación en la página de su buscador.
En Komodo viven unos lagartos que pueden llegar a mediar hasta 3 metros de largo, los machos son un poco más grandes que las hembras y por ello son los lagartos más grandes del planeta.
De ahí se deriva el nombre “lagarto de Komodo”, o “dragones de Komodo”, el lugar se encuentra en archipiélagos y es un espacio declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
La importancia de hablar de este pequeño dragón es que además de ser único, es una especie en peligro de extinción. Además vive en un lugar que fue declarado maravilla natural del mundo.
¿Creerás que los dragones de Komodo puede comer “de una sola sentada” hasta el 50% de su peso y corren a una velocidad de hasta 20 kilómetros por hora?. Además, este largarto puede ser en ocasiones ofensivo pues es carnívoro y se han presentado casos donde han mordido a personas.
Sin embargo, hacer consciencia sobre la preservación y cuidado de esta especie es muy importante ya que de acuerdo con algunas cifras existen cerca de 5.000 ejemplares por lo que se encuentran en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.
Te dejamos información y el mapa por si algún día vas de visita al parque del Dragón de Komodo.
Parque Nacional de Komodo
Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…
El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…
Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…
El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Esta web usa cookies.