Estos factores afectan la lectura de tu presión arterial
La posición de tu brazo, cómo estás sentado o la platica previa a la medición son algunas de las cosas que afectan la lectura de tu presión arterial.
La próxima vez que la enfermera te diga que te subas a la mesa de examen para que puedan tomarte la presión arterial, no lo hagas. “Cuando estás sentado así con los pies colgando, estás casi entre estar sentado y parado. Esto puede afectar tu lectura porque tu presión arterial es diferente cuando estás de pie o acostado“, dice Nieca Goldberg, MD, directora médica del Centro Joan H. Tisch para la Salud de la Mujer en el Centro Médico Langone de la NYU en la ciudad de Nueva York.
La posición adecuada es sentarse en una silla con la espalda apoyada contra el respaldo de la silla y los pies apoyados en el suelo (¡no se permite cruzar!). Cualquier buen médico debería aceptar tu solicitud de sentarte en una silla en lugar de estar encima de una mesa de examen, dice.
Estas son las seis reglas de oro para mantener bajo control la presión arterial.
Si tu brazo no está apoyado, las lecturas de presión arterial pueden estropearse. “Tu brazo debe estar plano sobre una mesa o apoyado por la persona que está tomando tu presión, no debe estar simplemente colgando en el aire”, dice la Dra. Goldberg.
Si tu brazo está demasiado alto o bajo, puede afectar la fuerza con la que su corazón tiene que bombear para mantener el flujo de sangre, lo que luego afecta tu presión arterial.
“Vacía tu vejiga justo antes de su examen”, dice el Dr. Goldberg. “Una vejiga llena podría elevar la presión arterial”.
Fumar nunca es bueno para las lecturas de tu presión arterial, especialmente justo antes de una cita con el médico. “Fumar puede aumentar tu lectura porque causa espasmos de las arterias“, dice la Dra. Goldberg.
“Comer una comida salada el día o la noche anterior puede conducir temporalmente a una lectura elevada”, dice la Dra. Goldberg. También debes tener en cuenta lo que comes el día del examen; sigue una dieta sana y equilibrada con muchos cereales integrales, proteínas magras y frutas y verduras.
Tratar de reducir la cantidad de sodio en tu dieta siempre es una medida saludable. Consumir menos sodio puede ser importante para reducir la presión arterial, pero comer más de estos alimentos es bueno para tu corazón y arterias también.
Cuando se trata del brazalete, eres Ricitos de Oro y tiene que ajustarte a la perfección. Si está demasiado suelto, podría obtener lecturas de presión arterial falsamente bajas; si es demasiado ajustado, tu lectura puede ser inexactamente más alta.
“Si el brazalete se siente demasiado apretado antes de que se infle, sabrás que está demasiado apretado. Si se cae, sabes que está flojo”, dice la Dra. Goldberg. 7/9
Un viaje estresante al médico puede alterar la lectura de la presión arterial una vez que llegues allí. Si el tráfico o los subterráneos abarrotados hacen que tu corazón se acelere, pide descansar cinco minutos antes de entregar el brazo a quién te va medir la presión.
“Por lo general, dejo que mis pacientes descansen unos minutos para que puedan llevar su presión arterial a un nivel más normal. Mi asistente incluso apaga la luz ”, dice la Dra. Goldberg.
La deshidratación puede reducir tus lecturas de presión arterial, así que asegúrate de beber muchos líquidos el día anterior y el día de la revisión (y también cada dos días).
“Es importante que obtengamos una evaluación precisa para que no tratemos en exceso o de forma insuficiente a las personas”, dice la Dra. Goldberg. Toma tus precauciones con este medicamento para la presión arterial alta.
No seas descortés, pero si la persona que te toma la presión arterial trata de entablar una pequeña charla, pídele cortésmente que espere hasta después de la lectura. “Hablar puede aumentar la presión arterial, así que relájate“, dice la Dra. Goldberg.
Tomado de rd.com 9 Surprising Factors You Didn’t Know Were Affecting Your Blood Pressure Reading