Estos hábitos podrían hacer que tu muerte llegue antes
La forma en que comes, ves la televisión y tus hábitos de higiene pueden parecer inofensivos, pero en realidad, afectan tus años de vida.
Esa delicia nocturna dulce o salada que simplemente no puedes resistir aumentar tu riesgo de enfermedad cardíaca o diabetes, según una investigación de la Universidad Nacional Autónoma de México en la Ciudad de México.
“Este hábito aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca y diabetes porque con el tiempo no solo tendrás niveles altos de triglicéridos después de la cena [sino permanentemente]”, dice el autor del estudio, Ruud Buijs.
Los triglicéridos son grasas peligrosas en la sangre que se acumulan en el tejido adiposo (principalmente alrededor del abdomen) y no puedes deshacerte de ellos tan fácilmente, explica. “Lo mejor que se puede hacer es comer lo menos posible por la noche y mantener alrededor de 11 a 12 horas entre la cena y la siguiente comida (desayuno)”.
Estamos de acuerdo, Stranger Things es extrañamente adictiva, pero quedarte despierto hasta tarde para disfrutar de esta o cualquier otra serie convincente en Netflix o en cualquier otro lugar puede robarte un sueño precioso.
En un nuevo estudio, los adultos jóvenes que hicieron frente a los atracones de televisión informaron más fatiga, más síntomas de insomnio, peor calidad del sueño y mayor estado de alerta antes de irse a dormir. De hecho, los adictos a la televisión tenían un 98 por ciento más de probabilidades de tener una mala calidad del sueño en comparación con sus contrapartes que no se dedicaban a la observación compulsiva, mostró el estudio.
“Incluso una noche de pérdida de sueño puede causar somnolencia diurna excesiva, lo que te hace mucho más propenso a verte involucrado en un accidente automovilístico mortal o en un accidente laboral”, dice Ilene M. Rosen, presidenta de la Academia Estadounidense del Sueño y profesora de medicina clínica en la Escuela de Medicina Perelman de la Universidad de Pensilvania en Filadelfia.
Incluso una noche sin dormir es peligrosa, dice ella. ¿Qué tan peligrosa? “El rendimiento después de la privación del sueño, incluso durante una noche, es similar al rendimiento de las personas que están intoxicadas, por lo que fomentar los atracones de televisión en lugar de dormir es como fomentar la conducción en estado de ebriedad”.
El riesgo de una noche de pérdida de sueño empeora porque la mayoría de las personas ya tienen una falta de sueño crónica, agrega. La Academia Estadounidense de Medicina del Sueño recomienda que los adultos duerman siete horas o más regularmente para promover una salud óptima.
Si pones sal en todo lo que comes, puedes estar poniendo en peligro tu salud; demasiada comida salada causó el 9.5 por ciento del total de muertes relacionadas con la dieta, según un estudio en el Journal of the American Medical Association.
Demasiada sal puede dañar el corazón o los riñones. El estudio encontró que el 45.4 por ciento de todas las muertes causadas por enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y diabetes tipo 2 están asociadas con comer demasiado o muy poco de solo 10 grupos de alimentos.
Demasiada sal puede dañar el corazón o los riñones y es la causa principal de muertes relacionadas con la dieta.
El lavado de manos inadecuado puede dejarte susceptible a los gérmenes. Muchas enfermedades transmitidas por los alimentos no solo se transmiten por las manos sin lavar, sino que lavarse las manos con agua y jabón podría reducir a la mitad las muertes asociadas con enfermedades diarreicas, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.
¿Recuerda la epidemia del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) de 2003? El lavado de manos adecuado podría haber evitado muchos de los casos de esta peligrosa enfermedad respiratoria. ¡Descubre qué hábitos de higiene “saludables” son realmente malos para ti!
Esto es lo que sabemos: la enfermedad de las encías puede aumentar el riesgo de muerte, pero el uso regular de hilo dental puede agregar hasta seis años de esperanza de vida en personas sanas, dice Saul Pressner, dentista en la ciudad de Nueva York.
“Se plantea la hipótesis de que al usar hilo dental se reduce la cantidad de microorganismos en la boca y, por lo tanto, se reduce la inflamación oral”, dice. “Las encías menos inflamadas tienen menos probabilidades de sangrar y, por lo tanto, menos bacterias y virus ingresarán al torrente sanguíneo desde una boca sana”.
El único hábito “allá abajo” que puede matarte, o al menos comprometer seriamente tu salud, es practicar sexo sin protección, dice Donnica L. Moore, presidenta de Sapphire Women’s Health Group.
“Aunque el VIH/SIDA ya no se considera una ‘sentencia de muerte’ y es tratable en muchos casos, todavía representa un gran riesgo para la salud y la expectativa de vida”, dice. “Otras ETS también pueden poner en peligro la vida, en particular la hepatitis”.
Usa condones a menos que estés en una relación mutuamente monógama a largo plazo con una pareja no infectada, dice ella.
¿Piensas que morder las uñas es solo un pequeño tic molesto? Piensa otra vez. Morderse las uñas puede introducir bacterias orales, como eikenella corrodens, o bacterias de la piel, comúnmente estreptococos o estafilococos, en la piel donde no pertenecen, explica Adam Friedman, profesor asociado de dermatología en la Escuela de Medicina George Washington.
“Aquí pueden proliferar causando una paroniquia (infección alrededor del pliegue de la uña) hinchada y sensible, un felón (infección por estreptococos en la yema del dedo, súper dolorosa) o incluso infecciones más profundas que involucran las estructuras más profundas de los dedos”, dice.
En el entorno adecuado, la bacteria puede ingresar al torrente sanguíneo y, en última instancia, puede causar sepsis, una infección de la sangre potencialmente mortal, dice.
A todos les encanta reventar las espinillas, lo admitan o no, pero esta tendencia a reventar puede ser peligrosa para la salud, en serio. “Pellizcarse, rascarse, apretarse… elige tu veneno, todos tienen el potencial de alterar una barrera cutánea ya dañada por el acné y permitir la entrada de bacterias agresivas y posiblemente invasivas”, dice el Dr. Friedman.
Con el acné, las poblaciones de bacterias en la piel se alteran. “Muchos saben que la P. acnes, una bacteria grampositiva a la que le encanta vivir en nuestros folículos pilosos, aumenta en el acné, pero también nuestro buen amigo estafilococo que ama un poco de piel”.
De hecho, el estafilococo áureo resistente a la meticilina adquirido en la comunidad (MRSA, por sus siglas en inglés) tiene una verdadera predilección por las infecciones de la piel, como abscesos, forúnculos (abscesos del folículo piloso) e incluso carbuncos (grupo de forúnculos rojos, hinchados y dolorosos desagradables).
“Reventar las espinillas es tiempo de juego para el MRSA, ya que la invasión de la piel puede permitir fácilmente un punto de entrada a la rica red de vasos sanguíneos, los ojos e incluso el sistema nervioso central. No es bueno“.
Realmente es la comida más importante del día, dice la nutricionista de Boston Dana Greene. “El desayuno regula tu apetito durante todo el día, por lo que omitirlo te hace comer más tarde en el día, lo que te prepara para aumentar de peso. Y sabes que tener sobrepeso u obesidad aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca y muerte”.
Tomado de rd.com 9 Everyday Habits You Don’t Realize Could Shorten Your Life