Estos medicamentos pueden dañar tu hígado a largo plazo
La función de los medicamentos es curar enfermedades o aliviar ciertas molestias, pero muchos también pueden afectar algunos órganos de nuestro cuerpo.
Los riñones eliminan los desechos de tu cuerpo y lo ayudan a retener la cantidad correcta de líquido. También envían hormonas que mantienen constante la presión arterial y juegan un papel en la producción de glóbulos rojos. Incluso producen una forma de vitamina D que es buena para los huesos. El problema es que algunos medicamentos pueden dificultar esos procesos para los riñones y evitar que funcionen como deberían.
La función de los medicamentos es curar enfermedades o aliviar ciertas molestias, pero muchos de ellos también pueden afectar algunos órganos de nuestro cuerpo. Un estudio publicado por la Clínica Mayo, menciona que el consumo de medicamentos frecuentemente puede provocar un daño hepático crónico a largo plazo.
Estos son algunos medicamentos que dañan el hígado:
La Amoxicilina, Clindamicina y Trimetoprima, pueden dañar seriamente le hígado.
Regularmente los tratamientos de antibiótico duran entre 7 y 10 días, dependiendo la infección y la respuesta de cada organismo. Pero si este tiempo se extiende, podía provocar consecuencias a nivel hepático.
Uno de los medicamentos a los que más recurrimos cuando sentimos dolor. Desgraciadamente, muchas veces ni lo consultamos con un médico y esto podría ser letal.
La automedicación es una de las principales causas del daño en el hígado.
Medicamentos que se consumen regularmente ante cualquier síntoma de inflamación muscular; incluso si se trata de un dolor de cabeza.
Estos fármacos se utilizan para regular los niveles de colesterol en la sangre. Por eso, la dosis debe estar perfectamente bien controlada por un especialista.
Se deben medir niveles y realizar análisis a los pacientes cada determinado tiempo.
Lo más importante para evitar problemas hepáticos por medicamentos es no automedicarse; cuando tengas algún malestar consulta a tu médico antes. Solamente así evitarás que estos medicamentos dañan el hígado.