Estos perros que fueron adoptados salvaron la vida de sus dueños
Cuando rescatas a un perro, nunca sabes si te estarás rescatando a ti mismo. Estas personas buscaban compañía y obtuvieron otra oportunidad en la vida.
Cuando la mayoría de las personas adoptan un perro de rescate, buscan la compañía de su nuevo amigo peludo. Estas personas obtuvieron eso y una segunda oportunidad en la vida, gracias a sus perros de refugio.
Cuando Angela Fullmer y su esposo, Isaac, vieron a un perro deambulando por la carretera en 2015, supieron que tenían que rescatarlo de la falta de vivienda. Por supuesto, nunca soñaron que algún día los salvaría de perder mucho más.
Pero eso es precisamente lo que sucedió un año y medio después cuando Capone, una mezcla de pinscher miniatura, chihuahua y whippet, alertó a Angela sobre un incendio que se había iniciado en su cocina.
Gracias a Capone, Angela y sus nueve hijos lograron salir a salvo (Isaac estaba viajando en ese momento).
“Es un buen chico. Creo que me salvó la vida”, dijo Maya Fairweather al New York Post sobre Apollo, el cachorro de pitbull “intrépido” de 5 meses, que la salvó de un asalto violento hace unos años cuando ella tenía 18 años.
Estaba paseando a Apolo, a quien su novio había rescatado, una noche en Brooklyn cuando un hombre extraño le agarró los auriculares y la empujó al suelo. Pero Apollo comprendió de inmediato lo que estaba pasando y mordió al atacante de Fairweather en la pierna; de hecho, con tanta fuerza que el agresor tuvo que luchar un poco para sacudirse al perro.
Anota otra victoria para los cachorros de pitbull. Dogster informa que no fue otro que un pitbull llamado DBoy quien salvó a Roberta Trawick de una invasión a su casa, a punta de pistola, en Oklahoma City.
“Algunas personas perciben a los pitbulls como animales peligrosos, pero nada podría estar más mal en el caso de este”, señaló Dogster.
El año pasado, un perro rescatado llamado Axel salvó a una tatarabuela que vivía en Manchester, Inglaterra, de un allanamiento de morada. Joyce Ackerly, de ochenta y seis años, había rescatado la mezcla de pastor y akita cuatro años antes, y claramente Axel sabía dónde estaba su lealtad: literalmente “se abalanzó” sobre el ladrón, lo mordió y lo persiguió por la calle.
Ackerly le dijo a la BBC que Axel era su héroe y que le había salvado mi vida.
Según lo informado por Fox 10 en Phoenix, un hombre llamado Michael tiene a un cachorro rescatado, Jazzy, a quién le agradece por salvarle la vida cuando cayó en coma diabético.
En 2018, Michael estaba en casa cuando sus niveles de azúcar en sangre bajaron peligrosamente. Fueron los ladridos incesantes de Jazzy lo que alertó a la madre de Michael, Christine, del hecho de que algo andaba mal, pero Jazzy estaba haciendo mucho más que simplemente ladrar.
Cuando Christine encontró a Michael, Jazzy estaba sentada sobre su pecho, tratando de revivirlo (lo que consistía en clavar sus pies en su pecho y golpear su cara contra su… awww).
Recientemente, Sadie, una pitbull de 27 kilos, se escapó de su casa en Tuckahoe, Nueva York, para buscar ayuda cuando olió (o sintió) una fuga de gas.
Los agentes de policía encontraron a Sadie deambulando por la calle, ladrando y ladrando. Casi de inmediato quedó claro que Sadie no era una fugitiva, sino que estaba tratando de transmitir un mensaje.
No está claro qué podría haber sucedido si Sadie no hubiera recibido ayuda, pero la policía de Tuckahoe y el dueño de la pitbull están agradecidos por la disposición de Sadie para ayudar y su ingenio para encontrar una manera de escapar de su casa para hacerlo.
Shelby es una mezcla de pastor y perdiguero de 13 años que vive con Louise Robillard y Andy Chyc, quienes adoptaron a Shelby para ayudar a proteger su propiedad de 35 acres en Sault Saint-Marie de Ontario de pequeños depredadores como zorros y coyotes.
En 2018, Shelby se enfrentó a un adversario mucho más grande en la forma de una mamá oso enojada. Robillard había estado paseando a Shelby por un sendero cuando vio a tres cachorros de oso negro. Aparentemente, la mamá osa creía que Robillard representaba una amenaza para sus cachorros y se abalanzó sobre ella.
Shelby literalmente luchó contra el oso. Salió gravemente herida pero viva y después de cuatro meses de tratamiento, vuelve a estar sana.
Algo que hace que el cáncer de ovario sea tan peligroso es que a menudo no se diagnostica hasta que se disemina a otros órganos. Pero intente decirle eso a un cachorro rescatado que insiste en salvar la vida de su persona.
Hazel MacDonnell había notado que Bob, un border collie, parecía estar fuera de lugar en diciembre de 2015, pero resultó que no era la salud de Bob lo que le preocupaba. Cuando Bob finalmente comenzó a saltar y golpear a Macdonnell en el estómago, ella recibió el mensaje y reservó una cita con su internista, que finalmente condujo a un diagnóstico de cáncer de ovario en etapa temprana tres meses después.
Otra historia de un dueño salvado por un pitbull, Roxy salvó a su persona de un paro cardíaco, y justo a tiempo. Adam Bavario, de 46 años, tenía dolores en el pecho desde los 30, pero los médicos no lo tomaron en serio. Roxy, sin embargo, lo hizo.
En febrero, cuando Bavario colapsó debido a dolores en el pecho, Roxy procedió a lamer y empujar a Bavario hasta que se despertó. Bavario llamó inmediatamente a una ambulancia. Los médicos dicen que no hay duda de que si Roxy no hubiera revivido a Bavario, él no estaría aquí hoy.
Christine Spain sufre de alcoholismo, por lo que su hijo le trajo un cachorro rescatado, Lilly, un pitbull, que esperaba que pudiera ayudar a su madre a sobrellevar su enfermedad. Al final resultó que, Lilly salvó la vida de Spain, casi renunciando a la suya en el proceso cuando logró despertarla frenéticamente, pues se había desmayado en unas vías del tren cerca de su casa.
Desafortunadamente, un tren en sentido contrario golpeó a Lilly, quien perdió una de sus piernas pero finalmente se recuperó.
Tomado de rd.com 10 Shelter Dogs Who Saved Their Owners’ Lives