Estos son 3 beneficios del té de gordolobo
Uno de los beneficios más conocidos del té de gordolobo es su capacidad para aliviar la tos y la bronquitis.
El gordolobo es una planta medicinal que se ha utilizado durante siglos en la medicina tradicional. Hay que decir que esta planta herbácea proviene de la familia scrophulariaceae y suele crecer en Europa, Asia Occidental y Norteamérica.
El té es una forma popular de consumir esta planta, y se cree que tiene una serie de beneficios para la salud incluyendo problemas respiratorios, digestivos e inflamatorios. A veces también se usa tópicamente para tratar problemas de piel.
Uno de los beneficios más conocidos del té de gordolobo es su capacidad para aliviar la tos y la bronquitis. Esta planta contiene mucílagos, que son sustancias que recubren y protegen las vías respiratorias. Los mucílagos pueden ayudar a aflojar el moco y a expulsarlo de los pulmones, lo que puede aliviar la tos y la congestión.
Un estudio de 2015 publicado en el Journal of Ethnopharmacology encontró que el té de gordolobo era tan eficaz como el dextrometorfano, un medicamento común para la tos.
El té de gordolobo también puede ayudar a mejorar la digestión. Esta planta contiene saponinas, que son sustancias que tienen propiedades antiinflamatorias y digestivas. Las saponinas pueden ayudar a reducir la inflamación en el tracto digestivo. Lo que puede ayudar a mejorar la digestión y aliviar los síntomas de problemas digestivos como:
Esta planta contiene compuestos como los flavonoides y los polifenoles, que tienen propiedades antiinflamatorias. Puede ayudar a aliviar el dolor y la hinchazón asociados con una variedad de afecciones, incluyendo la artritis, el dolor muscular y las alergias.
El té de gordolobo también ayuda a mejorar la circulación venosa, por lo que se recomienda tomarlo ocasionalmente a las personas que tienen várices y problemas relacionados con los vasos sanguíneos. Así como los edemas ocasionados por fallas al corazón.
Además de los beneficios mencionados anteriormente, el gordolobo también se ha estudiado por sus posibles efectos anticancerígenos, antimicrobianos y antioxidantes. Sin embargo, se necesita más investigación para confirmar estos hallazgos.
El té de gordolobo es una bebida segura para la mayoría de las personas. Sin embargo, las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia deben evitar el té de gordolobo, ya que no hay suficiente información sobre su seguridad en estos grupos.
Para preparar el té de gordolobo, hierve una taza de agua y luego agrega una cucharadita de hojas secas de gordolobo. Deja reposar durante 5-10 minutos y luego cuela. Bebe el té caliente o frío.
Con información de El Universal